Clínica ANI, pionera en tratamientos neurológicos trabajados desde el ser humano

Escuchar este artículo

Clínica ANI, pionera en tratamientos neurológicos trabajados desde el ser humano

Febrero 21, 2021 - 08:00 p. m. Por:
Redacción de  El  País 
Clínica ANI

Entre sus servicios con la Terapia Comportamental ABA, específicamente para niños con autismo

Foto: Especial para El País

La población de Cali y los municipios de su área de influencia, cuentan con la Clínica ANI – Atención Neurológica Integral - una institución cuyo lema los define: Con amor por la vida; especializada en la atención médica y la rehabilitación de niños y adultos con trastornos neurológicos.

La Clínica ANI cuenta con servicios integrales enfocados en la consulta médica especializada en neurología, neurocirugía y neuropediatría. Abordan el proceso terapéutico de los pacientes, tanto niños como adultos con un modelo que mantiene constante comunicación entre el médico y el terapeuta para hacer seguimiento a los cambios y evolución del paciente.

La neurología es la especialidad clínica que más se ha desarrollado en los últimos años gracias a los avances en el campo de la neurociencia; estudia el sistema nervioso y las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos. Los avances y progresos en el conocimiento de la función cerebral y en el de las enfermedades del sistema nervioso han permitido desarrollar nuevas alternativas terapéuticas y tratamientos.

Entre las enfermedades más frecuentes y conocidas tenemos, las demencias, las enfermedades cerebro vasculares, epilepsia, trastornos del movimiento como Parkinson, las cefaleas y migrañas, las enfermedades desmielinizantes y neuromusculares.

Clínica ANI

Neurodesarrollo

"Hacemos un abordaje del paciente de manera integral, lo que le permite además trabajar sus emociones frente a su diagnóstico y la forma cómo le afecta a él y a su familia”, comentó Beatriz García, gerente de la Clínica ANI, sobre una de las principales características de la institución, y agregó: “Esto nos permite prestar un servicio de calidad y sobre todo con calidez, donde las personas con trastornos neurológicos van a ser atendidos no solo desde su enfermedad sino también desde el ser".

La Clínica ANI, cuenta entre sus servicios con la Terapia Comportamental ABA, específicamente para niños con autismo, y ha diseñado un programa de atención para estos pacientes que da mejores resultados; es una intervención intramural donde se trabaja con el niño y con sus padres y en la que se brinda acompañamiento para que los padres en casa sigan apoyando al niño y sin generar dependencia del terapeuta, pues el nexo vital del niño es con sus padres. Con este programa; después de unos pocos meses, los pacientes y sus familias podrán sentir una gran diferencia en el resultado final.

Clínica ANI

Clínica ANI

Clínica ANI

Terapia Conductual, Clínica ANI

Foto: Especial para El País

Además de esto también cuentan entre sus servicios con el de terapia cognitiva conductual para pacientes con dificultades comportamentales, hiperactividad, déficit de atención, trastorno opositor desafiante y síndrome de Down, a través de la cual se encargan de desarrollar diferentes habilidades adaptivas y comportamentales en los niños, en función de modificar aquellas conductas disruptivas que no le permiten generar un desempeño socioemocional y cognitivo adecuado; esto lo hacen con un modelo de vanguardia donde los padres de los niños son entes fundamentales en el proceso.

"Nos basamos en modelos de atención exclusivos de nuestra Clínica ANI, con los cuales hemos dado excelentes resultados y con los que hemos conseguido indicadores de satisfacción del 99%", manifestó la gerente de la Clínica ANI.

Clínica ANI

Atención en Clínica ANI

Foto: Especial para El País

Además, los pacientes de la Clínica ANI cuentan con profesionales altamente calificados, especializados en las diferentes patologías neurológicas; un gran equipo conformado por excelentes médicos y terapeutas, que se encargan de demostrar que, al confiar en ellos, la familia entera va a obtener los resultados que se están buscando, sobre todo en la mejoría de la calidad de vida. “Trabajamos con los mejores, no solo como profesionales, sino como seres humanos, pues para nosotros es importante contar con un equipo excelente de personas que brinden calidez y excelente servicio a los pacientes; sin duda, eso es lo más importante”, afirmó su gerente.

En total cuentan con un equipo de 57 personas que apoyan y atienden a los pacientes ANI, que en promedio son diez mil por año, entre todos sus servicios.

Adicionalmente, desde la Clínica ANI se busca hacer un proceso educativo con la sociedad en general, por lo que en su página web y sus redes sociales publican información general con enfoque educativo, sobre los diferentes diagnósticos neurológicos, sus causas, su diagnóstico y las diferentes opciones de tratamiento.

Asimismo, dictan charlas educativas y formativas para mantener una dinámica proactiva hacia la mejoría de los pacientes.

Clínica ANI

Clínica ANI

La Clínica ANI está ubicada en el barrio San Fernando de Cali, atiende de lunes a sábado, tanto para consultas médicas presenciales y virtuales como para los procesos terapéuticos de los pacientes.

Cuentan con convenios con EPSs, medicinas prepagadas y tarjetas de descuentos, de manera tal que sus servicios sean de fácil acceso para toda la comunidad.
Para mayor información sobre los servicios y contactos de la clínica: https://www.clinicaani.com/, télefonos: 519 58 58 y 312 382 5422 También en sus redes sociales:
Facebook: clinicaanicali
Instaram: @clinicaani

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS