Christus Sinergia Salud, una red integrada que da respuesta integral a la salud en Colombia

Christus Sinergia Salud, una red que da respuesta integral a la salud en Colombia

Marzo 21, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
sinergia

Esta red permite generar beneficios para todos los actores de la cadena, a la vez que garantiza un cuidado médico con los más altos estándares de calidad, eficiencia y cobertura.

Especial para El País

Desde el 2017, CHRISTUS SINERGIA SALUD  , entidad alineada con las necesidades de salud de Colombia, puso en funcionamiento su modelo de atención integral con el cual busca que las aseguradoras del país cumplan con la normatividad del Gobierno colombiano el cual desde el año 2016 normativiza la necesidad de las EPS de conformar Redes Integradas de atención en salud.

Sin embargo, el modelo incorporado por esta entidad va mucho más de la norma, su enfoque en una nueva forma de atención en salud, protegiendo el mercado de cada asegurador, garantizando la permanencia de sus pacientes, y transfiriendo el riesgo económico, pues este estilo de atención en red permite tener pacientes con menor siniestralidad, menor uso de servicios y un mayor control de sus enfermedades.

Para ello, La Red Integrada de Servicios de Salud de CHRISTUS SINERGIA cuenta con atención en el nivel básico (Niveles 1 y 2 de complejidad), alta complejidad (con clínicas reconocidas localmente) y hospitalización en casa. La experiencia de más de 15 años en la prestación de este tipo de servicios en Colombia, unida a la experiencia internacional de CHRISTUS HEALTH y el modelo de Population Health (Salud Poblacional) ha llevado a obtener resultados en salud muy positivos en el corto plazo en pacientes que hoy hacen parte de la red en Cali.

Este es sin duda un modelo que promete mejorar la experiencia en atención en la salud bajo elevados estándares de calidad profesional y 100% humanizado. Un propósito en el que la innovación ha sido clave; es justamente la tecnología implementada en la Central de Operación lo que ha llevado a que el programa sea hoy un éxito, desde ahí se logra monitorear y acompañar el tránsito de los pacientes en cada una de las etapas de atención.

Con el firme propósito de llegar a un número amplio de pacientes, CHRISTUS SINERGIA Salud pretende ampliar la cobertura de la red para garantiza que puedan tener acceso a esta innovadora iniciativa en Colombia.

“Lo más importante para la entidad han sido y serán siempre los pacientes. Todos estos procesos de desarrollo e innovación los hacemos siempre pensando en ofrecer cada día un servicio de la más alta calidad, integral, personalizado, innovador y con la mayor cobertura posible. Queremos conocer la situación de cada persona, entender su riesgo y definir de manera eficiente las intervenciones o tratamientos requeridos”, comentó Yul Garcés, presidente de la compañía.

El modelo cambia el enfoque del sistema en el que a mayor número de ordenes médicas, mayor ganancia, por un enfoque en aumentar el número de pacientes saludables bajo un esquema preventivo. Este giro significa beneficios para todos los actores del sistema y CHRISTUS SINERGIA es el único que los ofrece hoy en Colombia.

Es por ello que en CHRISTUS SINERGIA Salud la razón de ser es el cuidado integral de los pacientes, y es por eso que queremos disminuir al máximo todos los riesgos, cuidar la salud y respetar la dignidad humana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad