Cali será epicentro del 5º Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil

Cali será epicentro del 5º Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil

Abril 17, 2019 - 08:45 a.m. Por:
Elpais.com.co
unilibre

El evento contará con la participación de 23 invitados internacionales y nacionales

Con la participación de 23 invitados internacionales, nacionales y locales, se realizará en Cali el “5º Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil”, en la Universidad Libre Seccional Cali, Campus Valle del Lili, el próximo 23 y 24 de abril, evento organizado por Corporación Humanizando, en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Personería Municipal y el apoyo del mencionado centro de educación superior, entre otras organizaciones.

“Serán dos días desde las 8:00 a.m. durante los cuales estaremos analizando con expertos, temas como el de la familia considerada el núcleo más importante de la sociedad, y en este sentido las crisis, valores, compromisos, normas, límites y hacia dónde va, la disciplina, el amor; el perfil psiquiátrico de reconocidos depredadores sexuales en Colombia; reeducando en sexualidad; la prevención como herramienta fundamental para la no ocurrencia del delito, serán algunos de los temas a tratar durante este evento al cual estamos invitando a los caleños y vallecaucanos”, aseguró Luz Helena Saavedra, presidenta de la Corporación Humanizando.

De igual forma, los asistentes al Paraninfo de Unilibre podrán escuchar los diferentes puntos de vista de temas como el abuso sexual en el conflicto armado y la repercusión psicosocial en el posconflicto; el abuso sexual infantil en los hijos de los inmigrantes; el abuso sexual infantil en los niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes y el papel de la divulgación de la noticia, entre otros.

El certamen donde se abordará el tema sobre el Abuso Sexual infantil, ASI, desde la prevención, la corresponsabilidad que le atañe a la familia, estado y sociedad, contará entre sus participantes con la doctora en psicología Sara Slapak, procedente de Argentina; la consultora colombiana OIM para niñez y post conflicto, María Cristina Hurtado Sáenz; el director de la fundación Comisión Católica para los migrantes en Argentina, Sante Cervelli; el director médico estatal para niños en el Estado de Florida y director de protección de la niñez para el Sur de La Florida, USA, Walter F Lamber; entre otros expertos investigadores.

Los interesados en conocer más detalles sobre el “5º Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil”, podrán encontrarlos en la página web https://www.humanizando.com/. Tel: 318 3438651 Luz Helena Saavedra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad