Balance positivo en rendición de cuentas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali

Balance positivo en rendición de cuentas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali

Abril 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cooperativa

La rendición de cuentas de la Universidad Cooperativa de Colombia contó con la participación de más de 60 personas interesadas en conocer la gestión del 2017.

Foto: Especial para El País

Con sus públicos externos, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali realizó el pasado 13 abril  el Balance Social  de lo que fue la gestión durante el 2017.  

En esta sexta versión  presentaron los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país, los cuales hacen parte del avance en el cumplimiento de las metas de su Plan Estratégico Nacional.

Dentro de los logros más importantes del 2017 están:

  • 500 líderes de educación compartieron sus ideas sobre los retos que le esperan a la educación superior en Colombia y en el mundo en el Congreso Internacional el Futuro de las Universidades realizado por la Universidad.
  •  800 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se está construyendo la educación del futuro en el mundo a través de la Intervención de la Rectora Maritza Rondón Rangel en la Cumbre de Líderes por la Educación 2017
  •  El campus Cali recibió el Sello Equipares Plata y se destaca en la región por ser la primera y única Universidad que trabaja por la equidad e igualdad de género.
  •  Construimos el Laboratorio de Redes Cisco con una Inversión de 100 millones de pesos para el desarrollo profesional de los estudiantes.
  •  $707 millones es la inversión que se hizo para lograr 20 auxilios para profesores/as para maestría y Doctorado en Colombia, España y México.
  •  $6.407 millones se invirtió en investigación para la gestión del conocimiento y lograr que los cuatro grupos de investigación del Campus Cali estén categorizados en Colciencias.

Este positivo balance estuvo moderado por la señora Liliana Salazar y liderado por Alba Luz Múñoz Restrepo, vicerrectora Académica, quien estuvo acompañada por Diego Fernando Victoria Zuluaga, director de la Sede Cali.

Dentro del ejercicio estuvieron también relacionados sus aliados estratégicos: Alcaldía de Santiago de Cali, Procuraduría, Comfenalco, Colegio Colombiano de Psicólogos, Cinevisión, Periódico El País, Icontec, RUAV, Metrocali entre otros.

Asimismo, los invitados manifestaron su agradecimiento a la Universidad Cooperativa de Colombia por hacerlos parte de su rendición de cuentas 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad