Asamblea Anual de Procaña. Exclusiva para afiliados

Escuchar este artículo

Asamblea anual de Procaña. Exclusiva para afiliados

Junio 23, 2020 - 04:42 p. m. Por:
Elpais.com.co

La agroindustria de la Caña es reconocido como un sector de contención social nacional e internacionalmente

Especial para El País

El jueves 2 de julio a partir de las 2 p.m. La Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña, PROCAÑA, llevará a cabo la XLVII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados, la cual por primera vez se realizará de forma virtual para cumplir los lineamientos de prevención y cuidado proferidos por el gobierno.

​En esta ocasión estará como invitado especial el señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien está liderando la estrategia para el restablecimiento del orden público nacional y la mesa técnica para el norte del Cauca, fundamental para el desarrollo socioeconómico de la nuestra región.

La Asamblea de Procaña ahora es Enlace 2020 y podrán participar exclusivamente los afiliados al Gremio. “Enlace es el espacio de encuentro, unión, y fortalecimiento de vínculos de los productores de caña, donde nuestros afiliados podrán además invitar a sus socios, hijos y nietos mayores de 18 años para conocer los asuntos más relevantes del sector Agroindustrial de la Caña”, afirma Martha Betancourt, Directora Ejecutiva.

El informe de gestión incluirá temas de interés como gestiones frente al gobierno nacional y local, programas de desarrollo sectorial, proyectos de sostenibilidad, volatilidad del azúcar, efectos del Covid y perspectivas futuras.

Razones para sentir orgullo

El sector Agroindustrial de la Caña es ejemplo de desarrollo en varios aspectos: formalización y generación de empleo permanente, pago de impuestos municipales y nacionales que han catapultado el desarrollo de las comunidades y el país en general. De esta actividad depende buena parte de la economía regional, los ingresos generados por este clúster son reinvertidos casi en su totalidad en el territorio aportando significativamente al desarrollo de nuestro bello Valle del Cauca.

Es una actividad productiva que viabiliza la ocupación licita del campo, sustento, educación, recreación, vivienda e inversión social y ambiental que ubican a la Agroindustria de la Caña como un sector de contención social reconocido nacional e internacionalmente.

El compromiso del Sector, desde el primer eslabón de la cadena de la producción, es inicialmente con las familias de agricultores y trabajadores de la tierra, y de igual proporción con la sociedad y el planeta para desarrollar una agricultura eficiente y sostenible que garantice a las nuevas generaciones contar con los recursos suficientes para la vida en el planeta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS