Descubrir un talento

Descubrir un talento

Agosto 08, 2019 - 04:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
GENTE CON TALENTO

algunos talentos son naturales, mientras otros deben adquirirse mediante el aprendizaje.

Todos los seres humanos, salvo algunas excepciones, tienen la capacidad o habilidad para ejercer una profesión u oficio. Lo importante es descubrir esas habilidades, ser constantes y trabajarlas con empeño, para obtener provecho en lo personal y lo económico.

A pesar de ello, algunos talentos son naturales, mientras otros deben adquirirse mediante el aprendizaje. Hay cosas, que simplemente, somos incapaces de hacer. Pero todos somos capaces de mejorar en muchas capacidades a base de entrenamiento e ilusión.

¿Cuáles son los talentos personales?

Igualmente, el talento se define como la habilidad innata o capacidad para destacar en uno o varios ámbitos o actividades temáticas específicas. También es descrita como la capacidad para ejercer cierta ocupación en desempeñar una actividad. Un ejemplo de ello es de los los grandes futbolistas o cantantes. Todos descubrieron su talento –muchos de ellos desde muy niños-- o se formaron en academias e incluso de manera empírica. Con el tiempo lograron la aceptación y la certificación de su competitividad.

No obstante, el talento en este sentido polisémico del lenguaje tiene acepciones, tales como: una capacidad intelectual, algo innato, una aptitud, hasta una fortaleza para desempeñarse en determinados campos laborales, artísticos e intelectuales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad