El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

Cerca de 250 vehículos desfilaron por la Autopista Suroriental hasta el Parque Alameda, en el tercer día de la Feria de Cali 2021. | Foto: Foto: Jorge Orozco / El País

CALI

Un viaje al pasado: los 'clásicos' recorrerán Cali en uno de los eventos tradicionales de la Feria

En la versión número 65 de esta fiesta, más de 220 vehículos de colección y exhibición rodarán por las calles de la Sucursal del Cielo este martes 27 de diciembre.

27 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Como ya es tradición, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será uno de los protagonistas de la celebración del tercer día de la Feria de Cali. En la versión número 65 de esta fiesta, más de 220 vehículos de colección y exhibición rodarán por las calles de la Sucursal del Cielo este martes 27 de diciembre.

Los autos clásicos ofrecerán un viaje por el tiempo con un recorrido de 4,65 kilómetros de la capital vallecaucana para brindar alegría a propios y turistas.

Este desfile, denominado ‘La huella de un motor’, busca exhibir el patrimonio histórico vehicular de nuestro país al paso de los automotores de colección que alguna vez engalanaron las calles del Cali viejo.

El recorrido de estas ‘joyas’ con motor iniciará a las 2:00 p.m. en la Autopista Suroriental con Transversal 29, en el sector de Comfandi El Prado. Después, avanzará por la Autopista hasta la Carrera 39. En ese punto girará a la derecha para tomar la Avenida 9 sentido norte y buscar la Calle 7, para concluir en el Parque de la Alameda.

En el caso de los participantes, el punto de ingreso a la zona de alistamiento de los vehículos será en la Autopista Suroriental con Transversal 29 (Comfandi El Prado), y ahí se acomodarán según el orden de salida establecido por la organización.

Es clave decir que esta zona tendrá apertura desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., hora en la que se cerrará el ingreso de vehículos.

Las personas interesadas en exhibir un vehículo de colección en este desfile podrán inscribirse hasta este sábado 24 de diciembre. Para la inscripción ordinaria, hasta el 21 de diciembre, los participantes debían cancelar la suma de $200 mil, y entre el 22 y el 24 de diciembre, el valor cobrado por auto será de $400 mil.

La inscripción para este evento se hace por medio de la página web www.clubaaaa.com.co o de manera presencial en el punto de Automóvil Club De Colombia, ubicado en la Carrera 44 #5C-42.

Según la Asociación Amigos Autos Antiguos, encargada de la organización del desfile, además de ser un evento para el disfrute de caleños y turistas, tiene un fin social.

Por esa razón, el dinero recaudado se dona al Ancianato Cotolengo de la ciudad de Cali, que trabaja en la atención de más de 400 adultos mayores.

Según Corfecali, el 50 % de los tradicionales desfiles que se vivirán en la Calle de la Feria tendrán acceso gratuito. De los 1.500 metros lineales dispuestos para los recorridos, los primeros 750, que corresponden a la Calle 11 y la Carrera 30, son gratuitos y de acceso para toda la comunidad.

Mientras tanto, el segundo tramo, que va de la Carrera 30 a la Carrera 39, dispondrá de graderías a las que se puede ingresar con boleta.

Cabe decir que la organización no venderá boletas por separado para los desfiles, sino "abonos" con los que podrá ingresar a la gradería de Salsódromo, Fiesta de mi Pueblo, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el Desfile del Carnaval de Cali Viejo.

La boletería está disponible en línea en www.masboleteria.com y se puede adquirir en varios puntos físicos: Corfecali, Cosmocentro, Licores Junior y el Centro Comercial Calima.

AHORA EN 2022