El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Esta edición del Salsódromo contará con la participación de 30 escuelas de salsa de Cali y aproximadamente 2.600 artistas entre bailarines y músicos. | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

CORFECALI

Salsódromo de la Feria de Cali 2021 será "interactivo e incluyente": vea los detalles

Con la participación de aproximadamente 2.600 artistas entre músicos y bailarines, 8 carrozas, 30 escuelas de baile y hasta pistas de baile para el público, esta edición del Salsódromo promete hacer gozar al máximo a sus asistentes.

21 de diciembre de 2021 Por: Redacción El País

El Salsódromo de la Feria de Cali 2021 contará con un recorrido distinto al de los años anteriores, interactividad con los asistentes e inclusión entre los bailarines.

El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, confirmó que la 'Calle de la Feria' se realizará entre las carreras 32 hasta la 39 con Autopista y cruzando hacia la Calle Novena, un perímetro alrededor de la Unidad Panamericana, en lo que se llamará el ‘Corazón de la Feria’.

Serán aproximadamente 2.600 artistas, entre bailarines y músicos, los que estarán presentes en el recorrido del Salsódromo de la Feria de Cali, que representarán las cinco temáticas de esta edición: Conciencia, esperanza, fortaleza, renacer y alegría.

No deje de leer: Programación oficial de la Feria de Cali 2021: vea los detalles

“Estamos aquí con todos nuestro artistas, bailarines, niños, niñas, personal de vieja guardia, la inclusión de la comunidad Lgbtiq, los jóvenes con capacidades especiales, las orquestas presentes; tendremos todo un encuentro por la vida, demostrando por qué Cali es un pueblo que inspira, por qué la salsa es tan importante para nosotros”, expresó Luz Aidé Moncayo, directora artística del Salsódromo para esta edición de la Feria.

El salsódromo abrirá la programación de la Feria de Cali 2021, el próximo sábado 25 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m.

Para este carnaval salsero se eligieron inicialmente 13 escuelas de salsa de categoría A con 20 artistas y 17 escuelas de categoría 1 con 40 artistas, para un total de 30 escuelas participantes. Sin embargo, según explicó Moncayo, como señal de inclusión, se unieron las escuelas que quedaron por fuera de la selección para participar en las comparsas y otros eventos, para “robustecer el desfile, para contarle al mundo que estuvimos presentes”.

Esta nueva edición del Salsódromo de la Feria de Cali contará con unas pistas de baile cerca a las graderías, donde el público presente podrá bailar y disfrutar al ritmo de la música en vivo que hará parte del desfile.

En cuanto a los músicos presentes, Mauro Castillo será uno de los estelares en las carrozas de este evento. También estarán agrupaciones salseras como Orquesta La Fuga y Cali Flow Latino, haciendo gozar a los asistentes.

El Salsódromo será el evento que abrirá la versión 64 de la Feria de Cali, el próximo sábado 25 de diciembre a partir de las 3:00 p.m.

Vea también: 'Calle de la Feria' se traslada a la Autopista con 39; critican "improvisación" de Alcaldía

Polémica por ubicación de las graderías

A última hora, Corfecali decidió la nueva ubicación de las graderías para el Salsódromo y que harán parte de la 'calle de la Feria'.

La decisión se tomó luego de la protesta de los habitantes de la Comuna 19 que rechazaron la instalación de las graderías en la Autopista Suroriental con 66. Ellos argumentaron que el municipio no había hecho suficiente socialización del proyecto y que tapar la vía afectaría los negocios de la zona que apenas empiezan a recuperarse.

Según el gerente de Corfecali, Argemiro Cortes, sí hubo socialización del tema con la comunidad, pero destacó que una parte de los habitantes se mostró en desacuerdo y para evitar las confrontaciones se determinó cambiar el lugar.

“Decidimos que la Calle de la Feria se realizará en la Autopista arrancando en la carrera 32 hasta la 39 y toma la Calle Novena. Es el perímetro de las Canchas Panamericanas y allí sí no afectamos a nadie”, afirmó el funcionario.

AHORA EN 2021