Los 'clásicos' se tomaron la Calle de la Feria en el tercer día de fiesta en Cali

Diciembre 28, 2021 - 12:13 a. m. 2021-12-28 Por:
Daniela del Mar Peña / Reportera de El País
Desfile de autos clásicos y antiguos

Al rededor 250 vehículos de épocas entre los años 20 y los años 80 fueron los protagonistas del desfile de Autos Clásicos y Antiguos de este año. Entre estos resaltaron los de estilo militar, tractores, convertibles, entre otros modelos que los caleños pudieron apreciar en el tercer día de la Feria de Cali.

Foto: Jorge Orozco / El País

Con el calor que identifica las tardes de la Sucursal del Cielo, a las 3:30 p.m. inició el tradicional desfile de autos antiguos que se realizó en el tercer día de la Feria de Cali.

Las carreteras de la ciudad ofrecieron un viaje por el tiempo, al paso de los autos clásicos que alguna vez engalanaron las calles del Cali viejo.

Con vestidos tradicionales de época, plumas, sombreros y disfraces, tanto los conductores como sus acompañantes se dispusieron a compartir con los asistentes al evento, entre pitos, aplausos y canciones de salsa.

De diferentes estilos se vio decorada la Calle 39 hasta el Parque de la Galería Alameda, con trajes de bomberos de las diferentes épocas. Entre las potentes máquinas se destacaron camionetas de los años 50, y sus amigos más modernos, de los años 90.

260 Autos clásicos, bicicletas, motocicletas y otros vehículos de colección hicieron parte del desfile de este año, en la edición número 64 de la Feria de Cali.

Lea también: ¡Tome nota! Así serán los cierres viales y desvíos por los eventos de la Feria de Cali 2021

La emoción que sigue despertando el último título del Deportivo Cali se vio presente ayer en el desfile, en forma de camisetas, sombreros, copas aguardienteras, ponchos y tapabocas que llevan el escudo de los ´azucareros´.

Durante el desfile, los autos clásicos también celebraron al caleñísimo campeón colombiano, con banderas, escudos y las estrellas de los verdes del Valle, numerosos carros del desfile mostraron su afición. Sus pasajeros, uniformados con camisas de su quipo del alma, celebraron junto a los asistentes la estrella número diez del Cali.

Por otra parte, los años 80 se presentaron con vestidos de mujer en forma de campana, de colores amarillo, azul y rojo.

Y con el traje típico masculino de tirantes -que le daba a la ciudad un aire de jazz y frescura- desfilaron por la pasarela bicicletas de barra encorvada y canastas, que al paso saludaban a los asistentes.

Los vehículos Jeep que han representado la cultura colombiana por generaciones no podían faltar, con sus dueños vestidos de trajes típicos colombianos, uniformes de inspiración militar, y prendas al mejor estilo hippie de su juventud.

Entre los modelos que hicieron parte del recorrido los asistentes también disfrutaron del paso de tractores con orquestas de salsa, carros convertibles, motocicletas de colección y personajes disfrazados. Los autos clásicos no fueron los únicos protagonistas de la fiesta, pues un carro modificado como nave espacial demostró que los caleños miran al futuro.

4.5 k.m. fue el espacio que los vehículos de colección y exhibición recorrieron en el tradicional Desfile de Autos Antiguos.

Desfile de autos clásicos y antiguos

La versión número 64 de la feria reunió a caleños y visitantes en torno a los autos clásicos y antiguos.

Foto: Jorge Orozco / El País

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos - Feria de Cali 2021

Con trajes típicos de época, los conductores y acompañantes desfilaron por las calles de la Sucursal del Cielo.

Jorge Orozco / El País

Desfile de autos clásicos y antiguos

Los caleños disfrutaron de una tarde de joyas automovilísticas después de un año de pandemia.

Foto: Jorge Orozco / El País

Desfile de autos clásicos y antiguos

Los hinchas de Deportivo Cali disfrutaron de una tarde calurosa donde celebraron la estrella número diez de los´azucareros´.

Foto: Jorge Orozco / El País

Desfile de autos clásicos y antiguos

Las bicicletas de los años 20 hicieron parte de la versión número 64 de la Feria.

Foto: Jorge Orozco / El País

Desfile de autos clásicos y antiguos

En motos tamaño miniatura un grupo de motociclistas realizó el recorrido.

Foto: Jorge Orozco / El País

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali