El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

Fueron 1200 bailarines de 32 escuelas de la ciudad los que inundaron con alegría el primer desfile de la Feria de Cali 2018. | Foto: Foto: Equipo de fotografía de El País

FERIA DE CALI

Un desfile de elogios: los comentarios en redes sociales al Salsódromo 2018

Decenas de usuarios de redes aplaudieron la organización del evento y el talento de los artistas; otros mantuvieron los cuestionamientos al cobro de boletería.

27 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País

El Salsódromo sigue siendo uno de los eventos que más interés despierta en la programación de la Feria de Cali, este año reunió a más de 100.000 asistentes, y generó decenas de comentarios de usuarios que siguieron el desfile a través de redes sociales.

Miles de trinos lograron hacer tendencia nacional las etiquetas #FeriaDeCali y #Salsódromo.

Gran parte de los mensajes rescataron el efecto que tiene el popular desfile en el nivel de orgullo que sienten los caleños por su ciudad.

"El Salsódromo es el evento de la Feria de Cali que más nos representa como caleños, el ambiente en increíble, los colores, la música, todo nos hace sentir orgullosos de Santiago de Cali", escribió en Twitter Óscar Patiño.

Otros aplausos fueron por la realización del evento alrededor del homenaje a la mujer caleña y vallecaucana, y el rechazo a la violencia de género.

Vea aquí: 'Video: el susto que vivió el bailarín Camilo Zamora durante el Salsódromo 2018'.

De esto se trató una publicación del presentador Ronald Mayorga. "Quiero contarles una cosa linda: Este año, la Feria de Cali le rinde homenaje a sus ‘mujeres divinas’, por eso el desfile del Salsódromo es encabezado por Carmen Rodallega, goleadora del Huila y de la Selección Colombia. Cali a sus pies. Orgullo", escribió.

También participó de los elogios la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien además invitó a vivir la Feria "en paz, con familia y amigos".

"El salsódromo es patrimonio cultural de todos los vallecaucanos. Los invito a que disfruten la FeriaDeCali. Vivamos nuestras tradiciones en paz, acompañados de nuestra familia y amigos. ¡En Cali mirá se sabe gozar!", escribió Toro.

Otro comentario positivo fue el del publicista Víctor Manuel Osorio, conocido como 'Care Monja', popular amigo del futbolista Faustino Asprilla.

"Lo mejor: la alegría, el órden, las mujeres, la inauguración, Óscar de León cerrando el Salsódromo, el cholado para el guayabo, estar en casa de mi suegra, la cortesía de Corfecali lo que sigue hoy, y mañana no me pierdo el desfile de autos clásicos. Veni vos a la #FeriaDeCali", escribió.

En Instagram, la etiqueta #FeriaDeCali fue usada en más de 100.000 publicaciones, y #Salsódromo, otras 1000 veces, por asistentes que compartieron fotos y videos de su experiencia en el desfile.

A la par de los comentarios de júbilo y orgullo, también se hicieron ver críticas al cobro de boletería para entrar a la zona de graderías del desfile, un cuestionamiento que ha sido reiterado en pasadas ediciones de la Feria.

Entre esos comentarios se señaló la aglomeración de personas sobre el puente vehicular de la Carrera 44, en la zona gratuita del desfile, y se cuestionó la falta de más espacio para el acceso sin boletería.

El Salsódromo, como los otros desfiles de la Calle de la Feria, cuentan con un tramo de entrada paga, que son las graderías, y otro espacio, desde la Carrera 44 hasta la Carrera 39, de acceso gratuito.

Otro 'lunar' señalado en redes sociales fue la conducta de algunos asistentes con el manejo de basuras, pues al cierre del evento, se apreció el impacto de los desechos sobre la Autopista Suroriental, y el gran trabajo que tuvieron los aseadores de Ciudad Limpia.

Vea también: ''Zoom' al Salsódromo: esto es lo que la televisión no mostró del desfile de apertura de la Feria'.

Algunas fotografías de esta situación fueron publicadas por el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar. Su intención fue enaltecer el trabajo de los colaboradores de la empresa de aseo, sin embargo, en los comentarios hubo críticas al comportamiento del público con las basuras.

AHORA EN 2018