El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

Los personajes de la feria viajan en un bus del sistema MÍO. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

MIO

El MÍO se une a la 61 Feria de Cali: esta es la ruta para asistir a los eventos

Metrocali dispuso una ruta especial del 25 al 30 de diciembre. Funcionará desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

25 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País 

A partir del próximo 25 de diciembre, día que inicia la 61 Feria de Cali, el MÍO tendrá rutas especiales y adicionales para atender los diferentes eventos. 

Se trata de la ruta del MÍO 'Feria de Cali', que busca movilizar a visitantes y caleños hacia los distintos espectáculos programados por Corfecali durante una semana. 

El Salsódromo, el desfile del Carnaval de Cali Viejo, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y la Calle la Feria serán los eventos que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad y que acogerá el MÍO. 

Lea también: ¿Cuáles son las novedades de la Feria de Cali?, las revela la gerente de Corfecali

La ruta 'Feria de Cali' prestará servicio del 25 al 30 de diciembre entre la 1:00 p.m. y las 11:00 p.m. 

El recorrido 

El recorrido de la ruta iniciará en la estación del MÍO Unidad Deportiva, continuará hacia el sur por la Calle 5 atendiendo la estación Plaza de Toros. Luego tomará la Carrera 56 o Avenida Guadalupe hasta la Calle 9, para seguir por esta hacia el norte hasta la Carrera 34. 

Posteriormente, en las Canchas Panamericanas continuará por la Cra 34 -costado oriental del Estadio Pascual Guerrero- para integrarse a la Calle 5 y atender la estación Manzana del Saber.

De regreso sale a la calzada mixta de la Calle 5 para tomar la Avenida Roosevelt y seguir por esta hacia el sur hasta la Carrera 50 y luego tomar de nuevo la Calle 5, donde se integra con el sistema en la Estación Unidad Deportiva.

MÍO Cable, en sintonía con la Feria 

Una de las 60 cabinas que componen el MÍO Cable lleva impreso todo el sabor de la Feria.

En la cabina se destacan iconos de la ciudad como el Gato del Río, Cristo Rey, las Tres Cruces, la Ermita, la Torre de Cali, el monumento a Sebastián de Belalcázar, el Puente Ortiz, entre otros.

También, un bus padrón del MÍO rueda por la ciudad llevando el mensaje que este año identifica a la Feria: 'Póngale Salsa a esa Alegría'. 

Tarjeta del MÍO alusiva a la Feria

Durante este mes, los usuarios podrán adquirir y coleccionar la tarjeta del MÍO alusiva a la Feria de Cali. Su edición es especial, limitada y ya se encuentra disponible en las estaciones y terminales. 

AHORA EN 2018