Corfecali denuncia falsificación de acreditaciones a eventos de la Feria de Cali - Feria de Cali 2018

Corfecali denuncia falsificación de acreditaciones a eventos de la Feria de Cali

Diciembre 27, 2018 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Escarapelas Acreditaciones Falsas Feria de Cali 2018

Escarapelas falsificadas de acceso a eventos de la Feria de Cali 2018.

Cortesía para El País

La directora de Corfecali, entidad organizadora de la Feria de Cali 2018, Luz Adriana Latorre, denunció este jueves que se están falsificando escarapelas de 'prensa' y de 'producción' para ingresar de manera fraudulenta a los eventos oficiales.

"Hemos tenido ya bastantes casos, más que en años anteriores, de la falsificación de las acreditaciones", alertó Latorre, quien explicó que hay tres tipos de acreditaciones en los eventos: 'prensa', 'BTL' (publicidad), y 'producción'.

Precisamente, son los de 'prensa' los que más se han falsificado, pues con estos se tiene acceso a espacios donde se hace necesario restringir el acceso libre al público.

"Estoy sorprendida de la cantidad de casos de acreditaciones de periodistas que tenemos en este momento de falsificación. Y los periodistas, a diferencia por ejemplo de los BTL que solamente tienen acceso a lugares de 'brandeo' de las marcas, pues sí tienen acceso a interactuar con los artistas, a estar en los backstage de los eventos", dice la Directora.

Los acreditados de prensa también tienen acceso a las zonas bajas de los desfiles, sobre la Autopista Suroriental, y a un tramo exclusivo de medios donde se encuentra una gran cantidad de equipos de comunicación y tecnología.

Lea también: 'En video: Cali es una 'feria' de sabores, esto dicen en el parche de las Tascas'.

Esa filtración de personas no acreditadas, dice Latorre, no solamente "quita la dignidad al oficio de los periodistas", sino que representa un "riesgo a la seguridad, pues en los camerinos está todo el material logístico de los eventos, la alimentación, la hidratación, de equipos", dice.

Las escarapelas falsas han sido identificadas por los equipos de logística, pues son hechas con tipografías y composiciones gráficas distintas a las oficiales que entregó Corfecali.

Lea también: 'Oscar D'León cantando 'Cali Pachanguero' y otros momentos inéditos de su show en el Salsódromo'.

Además de la falsificación, la directora Latorre aseguró que también se han presentado casos de personas que intentan ingresar con escarapelas legítimas, pero con la identidad de otros ciudadanos. Esto también es fraudulento.

Vea algunas de las escarapelas falsas decomisadas en los primeros tres días de Feria:

Escarapelas Acreditaciones Falsas Feria de Cali 2018
Escarapelas Acreditaciones Falsas Feria de Cali 2018
Escarapelas Acreditaciones Falsas Feria de Cali 2018
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jorge Luis Garcia estética dental
Jorge Luis Garcia estética dental