Los detalles e invitados de la décima versión de Exposer Coomeva

Los detalles e invitados de la décima versión de Exposer Coomeva

Agosto 22, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Exposer

Exposer se ha posicionado como uno de los eventos para el bienestar espiritual, más importantes del país.

El País

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva anunció la realización de la décima versión de Exposer Coomeva, los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Exposer es un foro abierto de pensamiento humano que ha traído en sus versiones anteriores a más de 80 conferencistas de Colombia y del mundo, y convocado a más 20.000 asistentes.

El evento, además, está comprometido con el desarrollo integral y el bienestar de la comunidad. Año tras año presenta a destacadas figuras humanistas, holísticas y de conocimiento alternativo, generando conciencia de paz y bienestar.

Exposer Coomeva es una ventana a la armonía, el desarrollo espiritual, la salud integral y el despertar de la conciencia, que aporta enseñanzas que llevan a generar conciencia de unidad, ampliar el conocimiento y la sabiduría interior, desarrollando la compasión y el amor y despertando la conciencia ambiental.


Este año siete destacados conferencistas nacionales e internacionales, entre maestros, guías espirituales y escritores, compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes.

Una de las figuras invitadas más destacadas en esta oportunidad es Daniel Goleman, psicólogo, antropólogo y periodista norteamericano, autor de ‘Inteligencia Emocional’ e ‘Inteligencia Social’, catalogado como uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo.

Las conferencias se realizarán el sábado 8 de septiembre, de 3:00 a 6:00 p.m. y el domingo 9 de septiembre, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Las boletas pueden comprarse en cualquiera de las oficinas de Coomeva en la ciudad.

Invitado de lujo

Siendo niño Gaden Nyari Tritul Rimpoché fue reconocido por el XIV Dalai Lama como la reencarnación de un gran yogui: el III Tritul Rimpoché. Siguiendo la tradición estudió filosofía budista y se ha dedicado a enseñarle a los demás a afrontar las emociones negativas con la confianza, el autoconocimiento y la libertad.

Desde 2004 reside y da clases de meditación budista en Sevilla donde imparte regularmente enseñanzas en español sobre la filosofía budista, realizando también cursos monográficos; además da enseñanzas en otros centros budistas de España y Portugal.

Para él, ser un lama “no es una decisión ni es un llamado, es una responsabilidad de transmitir el camino espiritual y de guiar a sus amigos-discípulos con un amor incondicional, semejante al amor maternal. Los sacrificios de asumir este camino son el odio, el apego, el egocentrismo y la ignorancia”. Sobre la felicidad dice “estamos tratando de adquirir el estado definitivo de la felicidad, no es que la hayamos obtenido. Si la hubiésemos obtenido, entonces, ¿qué sentido tendría el camino espiritual?”.

Otros invitados 

Alejandro Gaviria​
Domingo 9 de septiembre, 3:00 p.m.
Fruto de un cáncer que sufrió siendo ministro de Salud, escribió el libro: ‘Hoy es siempre todavía’, en el que reflexiona sobre lo que vivió y lo conecta con algunos de los temas que pasaron por
su despacho en el Ministerio.

Daniel Goleman
Sábado 8 de septiembre, 4:30 p.m. Goleman ha transformado la forma en que el mundo educa a los niños, se relaciona con la familia y los amigos. The Wall Street Journal lo calificó como uno de los 10 pensadores de negocios más influyentes. Su artículo ‘¿Qué hace un líder?’, sigue siendo la reimpresión más solicitada en la historia de Harvard Business Review.

Charlie Hogg 
Sábado 8 de septiembre, 3:30 p.m.
Está vinculado a Brahma Kumaris hace más de 40 años, una institución que a través de cursos de meditación, retiros espirituales, charlas, seminarios y la colaboración con otras organizaciones, sirve a miles de personas cada año.

Jeison Aristizábal
Domingo 9 de septiembre, 9:00 a.m.
Nació con parálisis cerebral, su niñez fue un proceso y una lucha enorme para romper las barreras que produce una discapacidad. Es director fundador de la Fundación ASODISVALLE, Institución que atiende a más de 530 niños y jóvenes de bajos recursos en situación de discapacidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad