¿Interesado en temas de salud?, conozca los eventos que se realizarán en Cali

Escuchar este artículo

¿Interesado en temas de salud?, conozca los eventos que se realizarán en Cali

Septiembre 23, 2018 - 10:07 a. m. Por:
Redacción de El País
Fundación Valle del Lili

Durante los días 3, 6, 10, 19 y 20 de octubre la Fundación Valle del Lili realizará una serie de eventos de la salud donde se tocarán los temas sobre el cáncer, los trastornos oromotores y la salud mental, para profesionales y público en general.

Durante el mes de octubre la Fundación Valle del Lili celebrará varios eventos para el público en general y para los profesionales de la salud.

Entre ellos, el Tercer Simposio de Manejo Interdisciplinario en Trastornos Oromotores, que se realizará los días 19 y 20 de octubre en el auditorio Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili.

Esta actividad está dirigida a profesionales y estudiantes en las especialidades de fonoaudiología, odontología, ortodoncia, otorrinolaringología y odontopediatría.

En el evento se desarrollarán temáticas como alteraciones genéticas y anatómicas, hábitos orales y alteraciones articulatorias, que resolverán las dudas sobre los ‘trastornos oromotores’, que consisten en un conjunto de afecciones que perjudican los sistemas motores, la movilidad facial, la parte bucal en cuanto a la masticación, deglución y articulación del lenguaje del paciente.

También el Simposio brindará talleres sobre los trastornos de la articulación, mostrando las nuevas perspectivas y patrones oromotores en la adquisición del habla.

Lea también: ¿Padece de reflujo?, esto recomiendan los expertos para combatir sus peores síntomas

Las temáticas serán planteadas por expertos en el tema, y contarán con la participación del fonoaudiólogo brasileño Franklin Susanibar, de la Facultad Adventista Paranaense Brasil y las fonoaudiólogas nacionales Martha Mambrú y Patricia Reyes, especialistas en terapia miofuncional, y Olga Sarmiento, de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

Por otro lado, el próximo mes, conmemorativo de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tendrá lugar el día 3 de octubre, la ‘Noche rosada, para mujeres que aman la vida’, en el Hotel Dann Carlton, desde las 6:30 p.m.

En este evento, apto para todo público, se presentará el espectáculo ‘El show de las menopáusicas’, protagonizado por las actrices colombianas Marta Liliana Ruiz, Kristina Lilley, Maru Yamayusa y Ana Cristina Botero.

Y, además, para los días 6 y 10 de octubre la Fundación ha organizado la Segunda Semana de la Salud Mental denominada ‘Hablemos de salud mental’.

Esta contará con una jornada dirigida a psicólogos y profesionales de la salud en donde se tocarán temas relacionados con los ‘Retos en la intervención clínica con niños y adolescentes’ y la ‘Salud mental positiva y educación incluyente’.

En la misma jornada, que estará abierta al público, se explicará acerca de la práctica ‘Mindfulness’ o ‘atención plena’, que consiste en la meditación orientada a mejorar la salud en términos físicos y psicológicos. También, se abordarán temas como los estigmas, la comunicación no violenta y la discapacidad. Este espacio tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Valle del Lili en los auditorios Auxiliar, Principal y en el Carlos Ardila Lülle.

La información sobre estos eventos educativos y sobre cómo realizar las inscripciones para ellos, la puede encontrar en la página de la Fundación Valle del Lili, valledellili.org.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad