¿Interesado en temas de salud?, conozca los eventos que se realizarán en Cali

¿Interesado en temas de salud?, conozca los eventos que se realizarán en Cali

Septiembre 23, 2018 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Fundación Valle del Lili

Durante los días 3, 6, 10, 19 y 20 de octubre la Fundación Valle del Lili realizará una serie de eventos de la salud donde se tocarán los temas sobre el cáncer, los trastornos oromotores y la salud mental, para profesionales y público en general.

Durante el mes de octubre la Fundación Valle del Lili celebrará varios eventos para el público en general y para los profesionales de la salud.

Entre ellos, el Tercer Simposio de Manejo Interdisciplinario en Trastornos Oromotores, que se realizará los días 19 y 20 de octubre en el auditorio Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili.

Esta actividad está dirigida a profesionales y estudiantes en las especialidades de fonoaudiología, odontología, ortodoncia, otorrinolaringología y odontopediatría.

En el evento se desarrollarán temáticas como alteraciones genéticas y anatómicas, hábitos orales y alteraciones articulatorias, que resolverán las dudas sobre los ‘trastornos oromotores’, que consisten en un conjunto de afecciones que perjudican los sistemas motores, la movilidad facial, la parte bucal en cuanto a la masticación, deglución y articulación del lenguaje del paciente.

También el Simposio brindará talleres sobre los trastornos de la articulación, mostrando las nuevas perspectivas y patrones oromotores en la adquisición del habla.

Lea también: ¿Padece de reflujo?, esto recomiendan los expertos para combatir sus peores síntomas

Las temáticas serán planteadas por expertos en el tema, y contarán con la participación del fonoaudiólogo brasileño Franklin Susanibar, de la Facultad Adventista Paranaense Brasil y las fonoaudiólogas nacionales Martha Mambrú y Patricia Reyes, especialistas en terapia miofuncional, y Olga Sarmiento, de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

Por otro lado, el próximo mes, conmemorativo de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tendrá lugar el día 3 de octubre, la ‘Noche rosada, para mujeres que aman la vida’, en el Hotel Dann Carlton, desde las 6:30 p.m.

En este evento, apto para todo público, se presentará el espectáculo ‘El show de las menopáusicas’, protagonizado por las actrices colombianas Marta Liliana Ruiz, Kristina Lilley, Maru Yamayusa y Ana Cristina Botero.

Y, además, para los días 6 y 10 de octubre la Fundación ha organizado la Segunda Semana de la Salud Mental denominada ‘Hablemos de salud mental’.

Esta contará con una jornada dirigida a psicólogos y profesionales de la salud en donde se tocarán temas relacionados con los ‘Retos en la intervención clínica con niños y adolescentes’ y la ‘Salud mental positiva y educación incluyente’.

En la misma jornada, que estará abierta al público, se explicará acerca de la práctica ‘Mindfulness’ o ‘atención plena’, que consiste en la meditación orientada a mejorar la salud en términos físicos y psicológicos. También, se abordarán temas como los estigmas, la comunicación no violenta y la discapacidad. Este espacio tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Valle del Lili en los auditorios Auxiliar, Principal y en el Carlos Ardila Lülle.

La información sobre estos eventos educativos y sobre cómo realizar las inscripciones para ellos, la puede encontrar en la página de la Fundación Valle del Lili, valledellili.org.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad