Estas son las claves para encontrar una misión en la vida

Estas son las claves para encontrar una misión en la vida

Diciembre 11, 2018 - 03:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Felicidad

Algunas claves para encontrar una misión en la vida y no dejarse amargar por los malos momentos. No tomar nada personal, no comprar lo que no necesite, corregir en persona y felicitar en público, algunas estrategias.

Pexels.com

Alejandro Gaviria Jaramillo, un joven caleño que después de su paso por la universidad se la pasó probando de negocio en negocio, sin sentirse plenamente satisfecho, se hizo un día la pregunta que tal vez muchos emprendedores llegan a hacerse y que puede cambiar sus vidas para siempre: “¿Cuál es mi propósito de vida?”.

“Mi propósito de vida no es lo que quiere mi familia, la sociedad o mis amigos que yo haga, sino para qué soy bueno y qué quiero hacer, cómo me visualizo en un futuro”, explica este coach de vida.

Una de las claves es hacer la teoría del pentágono. “Es dibujar a partir de este una estrella y destacar en cada punta de esta un logro, qué me apasiona, para qué soy bueno y qué tipo de remuneración voy a recibir por algo que me gusta, que puedo hacer y que me apasiona. Esa misma estrella me servirá más adelante para seguirme trazando nuevas metas”, explica.

Estas son las claves para encontrar una misión en la vida

‘Guía práctica para potenciar tus resultados’ es el libro que presentará este mes Alejandro Gaviria Jaramillo, un coach

Especial para El País

Y aunque crecer como persona es una necesidad de todo ser humano, para Gaviria es fundamental querer ser la mejor versión de uno mismo y esto se logra a través de técnicas como el coaching ontológico o de vida, con programación neurolingüística, transformando las palabras, las posturas y las creencias.

“Muchas veces la sociedad, la familia, los mismos amigos, nos inducen a creer que ‘no puedo’, ‘hay que sufrir para ser alguien en la vida’, ‘hay que ganarse las cosas’. Son patrones mentales que muchas veces no nos dejan avanzar. Para cortar esos hilos que van de neurona a neurona, es mejor remplazar esas frases por otras que surten mejores resultados: ‘Siempre puedo’, ‘la vida puede ser más fácil si me lo propongo’, ‘soy bueno en esto’”, explica el autor de ‘Jóvenes con propósito’, una conferencia que ayuda a quienes aún están en la búsqueda de su misión en la vida.

Este coach también se basa en la hipnosis clínica para detectar ciertos miedos, creencias súper aferradas, abusos en la infancia que hoy se manifiestan en forma de bloqueos que no permiten a la persona seguir adelante, mientras no sane esas heridas.

Dicha terapia no implica aislarse, al contrario, se necesita estar consciente mientras el guía va conduciéndolo a sus recuerdos más profundos y descubriendo las razones de sus bloqueos.

Lea también: Las seis claves para volver a gozarse la vida después de una separación

‘Guía práctica para potenciar tus resultados’ es el libro que presentará este mes Alejandro Gaviria.

Información sobre sus conferencias y asesorías en el tel. 3043840662. Instagram: @alejogaviria17.

Vinimos felices al mundo

Pero más allá de complejos postulados o terapias psicológicas, Gaviria tiene una teoría práctica para no complicarse la vida. Él asegura que “todos vinimos felices al mundo, pero en el camino perdemos dicha felicidad, esa tranquilidad y esa paz, cuando la vida nos pone ciertos retos”.

Para evitar que otras personas o circunstancias nos roben esa paz, él asegura que hay que tener en cuenta cierto postulado: “Nada es personal”. “No entres a negociar tu felicidad, tu estabilidad emocional con nadie. Y entiende que las personas que están heridas por dentro suelen ser las que más hieren. Que la gente puede querer verte triste o enfadado pero que eres tú quien decide si quieres estarlo o no”.

Hay momentos de quiebre, en los que decimos: ‘Hoy es un día gris, ‘Me levanté con el pie izquierdo’, ‘Hoy no es mi día’, que lo único que hacen es decretar lo que pasará a continuación, porque decidimos sentirnos así. Este motivador, quien ha realizado cursos y talleres vía online con T. Harv Eker y planea irse a un campamento de Tony Robbins, en Fiji, habla de las herramientas Resef, que permiten mejorar las relaciones, las emociones, la salud, la espiritualidad y las finanzas.

Regalos por gratitud y no por ego

Precisamente, la Navidad es una época en la que muchos suelen pecar en materia financiera. Él ofrece consejos para no derrochar dinero en estos días de austeridad, pero tampoco dejar de sorprender con detalles a los seres queridos. “Mi mamá siempre me enseñó que la Navidad es el cumpleaños de Dios, es Él quien debe recibir en primera instancia nuestros presentes. Y hasta para comprar hay que hacerlo feliz, si por algún motivo se siente culpable o enfadado, mejor no lo haga. Cuando compra un regalo para alguien más con gratitud y felicidad, el precio pasará desapercibido”.

Haga un listado de las personas a quienes quiere agradecer por su presencia en su vida y destine un presupuesto que esté en capacidad de manejar sin quedar endeudado. “Dé lo que esté en capacidad de dar, no caiga en las trampas del ego, de endeudarse sólo por demostrar”.

Mejore las relaciones: Una guía

Alejandro Gaviria se encuentra próximo a lanzar su ‘guía práctica’, un manual para lograr potenciar los resultados. Algunos consejos que da en el libro para mejorar las relaciones son:

1. “Las  personas  heridas son  las que  más  hieren,  así  que  no  lo  tomes  personal”.
2. “Pida  perdón  cuando  hayas  cometido  algún  error. Fallar es  de  humanos,  pero  de  valientes es  enfrentar  las  situaciones  con  el  corazón  dispuesto  a  ofrecer  disculpas”.
3. “Acepte  el  perdón  de  los  demás  con  el  corazón,  solo  así  lograrás  sanar  tus  heridas”.
4. Dialogue. “Permítale  conocer  a  la  persona  su  punto  de  vista,  lo  que  le  gusta  y  lo  que  no,  pidiendo  que  respeten  sus  opiniones”.
5. “Corrija en persona y felicite en público”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad