Esta experta le enseña a manejar la influencia de padres y abuelos sobre su vida

Esta experta le enseña a manejar la influencia de padres y abuelos sobre su vida

Septiembre 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Conferencia

Gina Ardila ofrecerá hoy en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura su conferencia ‘Despierta tu mente millonaria’, en la que enseñará técnicas ancestrales y de sanación.

El País

Hoy, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:30 p.m., Gina Ardila ofrecerá su conferencia ‘Despierta tu mente millonaria’, dirigida desde adolescentes hasta adultos mayores que quieran liberarse de viejos patrones mentales y permitir que se instalen en su mente nuevos programas de reconexión con todas las manifestaciones de la abundancia y la prosperidad.

Según esta ‘coach’ “somos influenciados directamente por siete generaciones antes de nosotros. Detrás de cada uno están nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Y desconocemos cuánto nos bloquean estas cargas intergeneracionales, al punto que terminamos repitiendo, una y otra vez, las mismas historias de nuestros padres y de nuestros ancestros y dejando de vivir la vida que nosotros queremos vivir”.

Explica Gina que, por ejemplo, las deudas son “cargas intergeneracionales propias de personas que crecimos en familias que tuvieron que endeudarse para poder vivir, nosotros aprendimos eso y seguimos recurriendo a dicho modelo económico y por más que intentamos salir de este, volvemos y caemos una y otra vez, porque es lo que aprendimos genética e intergeneracionalmente”.

Una situación similar ocurre en el plano de las relaciones sentimentales. Hay cierto pasado que algunos suelen cargar como un lastre que les impide vivir otra historia. “Si vengo de familias separadas, divorciadas, con problemas familiares o entre esposos, voy a tener la alta tendencia a cargar esas situaciones en mi vida y me va a costar mucho trabajo tener una relación amorosa en armonía y felicidad”.

Las cargas intergeneracionales son tan fuertes que no nos permiten cumplir nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros proyectos, “tenemos que aprender la manera correcta de cortar con todas esas recurrencias intergeneracionales, de liberarnos de esas cargas, para vivir nuestra vida en mayor libertad y felicidad”, agrega esta médica tradicional china que encontró en las técnicas ancestrales una forma práctica de sanar la mente y el alma.

Devolver cargas a los ancestros

¿Y cómo liberarnos de esas cargas intergeneracionales? Hay que devolverles a nuestros ancestros lo que ellos nos legaron, así ni los hubiéramos conocido, decirles como si nos estuviéramos comunicando directamente con ellos: “Yo te devuelvo mamá, yo te devuelvo papá (abuelo, tatarabuelo o quien sea la persona), las deudas, las rupturas, las enfermedades, los problemas. Gracias por la vida que me regalaste pero no puedo llevar tu historia, tus asuntos”.

Pero además de devolver esas cargas, hay que pedir permiso, a la usanza de los ancestros que solicitaban a la Madre Tierra su aceptación para llevar a cabo sus siembras, para sus rituales. Se trata de una bendición para permitirnos soltar aquello que nos está pesando y no nos está dejando seguir.

“Cuando empezamos a agradecer a nuestros ancestros la vida que nos regalaron y les pedimos el permiso para llevarla de una manera distinta, ellos nos dan la bendición, vamos hacia adelante”, agrega Gina refiriéndose a técnicas de sanación ancestral que tienen sus raíces en la sabiduría indígena y que ella aprendió de una comunidad indígena del Putumayo.

En la conferencia Gina Ardila para a explicar cómo crear una mente millonaria, con ello no se refiere a abundancia económica, sino a riqueza del pensamiento, de los sentimientos. “El odio y el rencor son muy pesados. Cuando cargas con ellos es como si llevaras un edificio a cuesta. Cuando sueltas esos sentimientos, te liberas y tu vida comienza a ser más fluida”, considera ella y advierte que una de las pistas para perdonar es poder experimentar toda la rabia que otra persona o situación nos ha generado.

Hay técnicas como escribir una carta expresándole al otro todo lo que usted siente, para luego quemarla o visualizar la situación y lograr perdonar al otro. “La experiencia dolorosa hay que vivirla, eso de que el tiempo lo cura todo es mentira, lo que hace uno permitiéndose tiempo es que el dolor pase de ser consciente a inconsciente. Debemos liberar nuestra alma de ese dolor, haciendo deporte, por ejemplo, porque estás liberándote de esa rabia, de esa ira que tienes en tu corazón y eso empieza a mermar. Pero es experimentando ese dolor que se empieza a sanar”, dice.

Para lograr una mente millonaria ya está el potencial para crear todo cuanto queramos. “Pero cuidado, usted puede crear tanto lo positivo como lo negativo, eso tiene que ver con las falsas creencias que nos enseñaron desde niños, que la vida es dura, que el dinero es malo, que la suerte sólo es para otros. Hay que barrer esa basura que nos metieron en el cerebro e instaurar nuevas creencias, como el ‘sí se puede’, ‘creo en mí’, ‘la vida es fácil’, y crear la vida que ha soñado”.

Algunos tips

Entrenamiento mental
La mente es una herramienta poderosa. Cuando tenga un pensamiento negativo empiece a cancelarlo, a liberarlo, diga en voz alta: “Te suelto, te libero de mi vida, muchas gracias por el tiempo que me has acompañado,
ya no te necesito. Aquí y ahora estoy lista para vivir una vida fácil".

Así como uno va al gimnasio todos los días, la mente también necesita programación, hay que entrenarla con disciplina, voluntad y perseverancia.

El cerebro nunca envejece, siempre está listo para aprender cosas nuevas. Si le da nueva información y lo entrena, con toda seguridad aprende.

El primer paso es liberarse de cargas que ni siquiera se da cuenta que lleva.

Gina Ardila
Gina Ardila

Gina Ardila es médica tradicional china, estudió medicina ayurvédica y es coach.

Especial para El País

Profesión: médica tradicional china, estudió medicina ayurvédica y es coach. “Llegar a la sanación ancestral fue un quiebre en mi vida. Antes de esta había visto cambios en mi vida, pero no tan decisivos como los que obtuve después de esta. Mi vida dio un giro gigante. Me empezó a ir mejor en mi carrera y en mi vida amorosa”.

Trayectoria: lleva más de 15 años dictando conferencias y seminarios en Colombia, Perú, México, Argentina. Inició con la meditación como herramienta. Trabaja con feng shui, tarot sanador y constelaciones familiares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad