¿Cayendo en la monotonía?: estas son las claves para elevar el placer de ellas

¿Cayendo en la monotonía?: estas son las claves para elevar el placer de ellas

Septiembre 02, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Sexo Sexualidad Parejas Amor

Abandonar la zona de confort en el terreno sexual, expresar con claridad lo que desean y probar experiencias, situaciones y posturas nuevas, les dará a muchas mujeres más placer del alcanzado hasta ahora.

Pixabay.

Daniela llevaba con su novio una relación de tres años. Al principio todo era color de rosa, pero cuando fueron pasando los meses las relaciones sexuales se volvieron monótonas y ella “ya sabía lo que iba a pasar” cada vez que tenía un encuentro con su novio.

Uno de esos días Daniela dejó el miedo atrás y le dijo a su pareja que quería que cambiaran la rutina que ambos llevaban a la hora de tener relaciones. Él inmediatamente se sorprendió, pues pensó que no lo estaba haciendo bien.
Sin embargo, Daniela le aclaró que no era culpa de él y que solo buscaba que ambos cambiaran de rutina a la hora de estar juntos.

Según los especialistas casos como este se presentan en muchas parejas, pero algunas mujeres no se lo comunican a su novio o esposo por miedo a que ellos lo tomen a mal y piensen que ellos son los culpables de que las cosas marchen mal.

“La mujeres muchas veces no dicen las cosas por pena, lo ideal es que cada uno busque un momento para tocar el tema directamente, hablando acerca de lo que les gusta, lo que no les gusta y que conozcan las fantasías que tienen. Es importante que en pareja evalúen qué tan viable es llevar a cabo estas fantasías”, asegura la psicóloga clínica Frauky Jiménez Mazo.

Por este motivo es importante que las mujeres le hablen sin temor a su pareja y le pidan lo que quieran. Una de las claves para lograr esto es que la mujer a la hora del sexo se arriesgue a probar cosas nuevas y poco comunes, pero que le provoquen mucho más placer del habitual.

"Existen muchas zonas erógenas en tu cuerpo y en el de tu pareja que juntos pueden descubrir y le ayudará a darle otro sentido a los momentos íntimos. Recuerde que siempre es bueno cambiar las cosas",
Frauky Jiménez Mazo

“Las mujeres deben conocer muy bien su cuerpo y sus puntos de placer para poderle pedir a su pareja que estimule estos lugares. Además, para experimentar más placer la pareja debe saber de las preferencias sexuales de cada uno, de sus fantasías y deseos, de lo contrario caen en la rutina o en la falta de buenos preámbulos, es decir, la mujer debe hablar directo y claro con su pareja. También es importante dejar claro lo que no le gusta del hombre y le resta placer. Finalmente, es indispensable que ella tenga ideas prosexuales, es decir, ideas que estimulan la tranquilidad erótica, de lo contrario no habrá deseo”, explica Frauky Jiménez Mazo.

Lea también: '¿Qué tan cierto es el poder afrodisíaco de los alimentos?'.

Frauky también dice que la sexualidad en la mujer involucra estar bien con su pareja 24 horas antes de tener el encuentro sexual. Si la relación está bien todo desencadenará en un buen preámbulo para que cuando llegue el momento de la penetración todo esté bajo control. “Si esto no ocurre la mujer no alcanza a lubricar y le causa dolor y bajo deseo sexual”, afirma la experta.

A continuación, encontrara cinco cosas fuera de lo habitual que una mujer debe experimentar con su pareja al momento de tener un encuentro sexual y así revivir la pasión y sentir mucha más adrenalina de la que experimenta normalmente.

Explorar los sentidos

Una manera picante de avivar la rutina sexual es jugar con los sentidos. Para lograr esto los sexólogos recomiendan jugar con cubos de hielo antes de pasar a tener sexo. También se aconseja usar vendas para tapar los ojos de la pareja y así disfrutar más de los preliminares.

Lo importante es no limitar las experiencias sexuales. Existen muchas zonas erógenas en su cuerpo y en el de su pareja que juntos pueden descubrir. Todo esto le ayudará a darle otro sentido a los momentos íntimos. Recuerde que siempre es bueno cambiar las cosas.

Los expertos también recomiendan jugar con olores, palabras, canciones, sabores y objetos. Todo eso puede condicionar la relación sexual, ya que puede resultar muy excitante o, por el contrario, un poco desagradable. Así como evocarnos recuerdos de esos encuentros, generar gran excitación al instante. La clave está en salir de la rutina y de explorar nuevas sensaciones que involucren todos los sentidos.

Disfrazarse

Al momento del sexo muchas mujeres buscan innovar para no caer en la rutina y algunas optan por los disfraces.

Disfrazarse es tomar un rol que no es el que una mujer tiene habitualmente, por lo que cuando lo adopta, se permite sacar muchas cosas de ella que estaban ocultas detrás de su personalidad. Es lo que la mujer no manejas en el día a día y probablemente le gustaría manejar.

Usar disfraces para sorprender a su pareja es cumplir con una fantasía sexual y puede servir, por ejemplo, para quienes son inseguras, ya que a través de un disfraz que podría ser de policía, se cambiarán los roles y otro será quien domine.

Lea también: '¿Problemas de pareja?, las alertas para exorcisar los demonios de su relación'.

Al aire libre

Mantener la intensidad del encuentro erótico es una tarea que requiere de comunicación entre la pareja, creatividad, pero sobre todo el deseo de vivir nuevas y enriquecedoras experiencia eróticas; ejemplo de ello, es el sexo al aire libre, práctica que pone a prueba la confianza y la audacia de cada miembro de la relación.

De acuerdo con un estudio publicado por la The Journal of Sexual Medicine, las mujeres se excitan más pensando en tener un encuentro íntimo al aire libre que con cualquier otra fantasía sexual. Si usted como mujer todavía no está convencida de intentarlo, existe una razón más que la motivará. Una investigación realizada por el Hospital de Boston en Estados Unidos indica que la luz del sol eleva los niveles de testosterona de la libido en ambos sexos.

“El tener una relación sexual en un lugar no común y poco planeado refresca la relación. La adrenalina que se siente rompe con la monotonía”, dice Daniela.

Buscar el punto G

La mayoría de mujeres han oído hablar del punto G, pero muy pocas lo han encontrado. A pesar de la controversia sobre la existencia de esta zona de placer femenina, hay muchas mujeres que ni siquiera lo han buscado. Este suele estar a unos dos centímetros del interior de la vagina, en la parte superior de la pared, aseguran los especialistas.

Los expertos recomiendan a todas las damas que lo busquen aplicando lubricante en uno o dos dedos. Una vez dentro, se debería tocar una zona más esponjosa y más sensible a la estimulación.

La ubicación exacta difiere, así que la paciencia es importante. Cuando se encuentre, hay que hacer un movimiento de dedos como diciendo “ven aquí”. No importa si no se llega al orgasmo, ya que lo importante es disfrutar de la exploración.

Pedir lo que se quiera

A pesar de que es común sentirse un poco nerviosa al decirle a la pareja lo que realmente se tiene en mente, es esencial si se quiere obtener más en la cama.

Los expertos recomiendan decirle a su esposo o novio lo que se quiere recibir en la cama, cómo lo quiere y cuánto. Seguro disfrutará mucho más de sus relaciones. También es una buena idea comentar ‘la jugada’ después del sexo mientras ambos están todavía en la cama. Así usted como mujer podrá decir lo que realmente le gustó o lo que le gustaría cambiar la próxima vez. Todo esto aumentará la conexión con la pareja.

“Se sabe que la rutina acaba por llegar a nuestras vidas sexuales y, en muchas ocasiones, la mata, pero la novedad a veces puede asustar y no dejar experimentar a las personas, y cuando hablan y deciden hacer cosas nuevas, experimentan y sienten mucha más excitación”, explica Frauky Jiménez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad