¿Busca un sector exclusivo para vivir? Conozca las mejores zonas de Cali para comprar vivienda

¿Busca un sector exclusivo para vivir? Conozca las mejores zonas de Cali para comprar vivienda

Abril 25, 2018 - 09:47 a.m. Por:
Elpais.com.co
naturezza

Proyectos como Naturezza de Constructora Alpes S.A. toman fuerza en sectores como Pance por sus exclusivo diseño y por el buen uso del medio ambiente.

Foto: Tomada de  Metro x Metro

Características como la valorización de las viviendas, las áreas verdes, nacimientos de agua, infraestructura vial renovada y la creciente oferta de proyectos de vivienda hacen de los diferentes sectores de Cali zonas de lujo.

Así lo indican consultores inmobiliarios y especialistas, quienes además señalan que estos sectores se han convertido en la respuesta a la demanda de los compradores que buscan vivir en entornos más favorables para la salud y que propicien el confort y el contacto con la naturaleza.

Esto ha hecho que muchos compradores ahora pongan su mirada en zonas como Pance, Dapa, Jamundí, norte y oeste de Cali, en las que se desarrollan proyectos urbanísticos de alta estética, funcionales y que vinculan a la naturaleza en su edificación.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción Valle, la vivienda comprendida entre los 112 y 320 millones tiene un 33% de participación sobre la oferta total de Cali. Por ello, es buen momento para conocer las ventajas de cada sector y tomar la decisión de comprar vivienda de lujo.

Oeste

En este sector de la ciudad, en el que se destacan barrios y zonas como Santa Teresita, Los Cristales y Avenida de Los Cerros, actualmente hay 27 proyectos residenciales activos y 21 constructoras activas, lo que denota una amplia oferta.

Los precios oscilan entre $106 y $1992 millones, de acuerdo a estudios de Camacol Valle.

Su cercanía a los cerros tutelares de la ciudad y al río Cali y varias de sus vertientes permiten gozar de un microclima único dentro de Cali.

Norte

Tener todo cerca. Esa es la principal ventaja que destacan los habitantes de barrios como La Flora, La Campiña, El Bosque y Prados del Norte sobre este sector.

El crecimiento de la edificación de oficinas, la abundante oferta de centros médicos y de servicios, así como la presencia de importantes centros comerciales como Chipichape, Centenario y los hipermercados como Makro y PriceSmart, hacen que quienes decidan adquirir vivienda en los modernos proyectos que ahí se desarrollan tengan siempre a la mano lo que más necesitan.

Pance

Por años, Pance ha estado consolidado como uno de los sectores más exclusivos de Cali y del sur de la ciudad.

Los proyectos que ahí se desarrollan tienen la particularidad de mezclar en sus diseños y espacios comunes la vasta naturaleza que es característica de uno de los sectores más verdes de la ciudad.

Casas y apartamentos se edifican con estructuras modernas y diseños contemporáneos en terrenos con inclinación y propiedades variables, pero favorables para las viviendas.

Por ejemplo, en este sector constructoras como Alpes S.A vienen ejecutando diversos proyectos urbanísticos pues saben del valor y los atractivos que tiene tanto para la inversión como para los compradores. Justamente ahí se está realizando Naturezza, un proyecto de vivienda conformado por siete torres de apartamentos en la que cada unidad cuenta con 3 estacionamientos privados y un depósito, además disfruta de amplias zonas verdes para el goce de la naturaleza y confort climático.

Un sector privilegiado que permite a sus habitantes tener cerca la vista hacia el Parque Nacional Farallones de Cali y se ubica a 5 minutos del Ecoparque Las Garzas. Precisamente en Pance, las constructoras como Alpes S.A le están apostando a promover proyectos que impacten positivamente, respetando el medio ambiente y en los que el concepto de vivienda campestre sea distinto.

Es por ello que Naturezza contará con paneles de energía fotovoltaica para proveer las zonas comunes, los apartamentos tendrán iluminación led y un módulo básico (expandible) de Domótica para promover la sostenibilidad ambiental.

Otras zonas

Asimismo municipios como Jamundí o corregimientos como Dapa han ido ganando un fuerte terreno en el ámbito de la construcción de vivienda.

En Dapa, por ejemplo, el clima fresco, el abundante verde de la arborización y las áreas de los lotes a la venta hacen que este corregimiento de Yumbo sea atractivo para los compradores. Allí, la valorización de los predios se ha disparado por cuenta de la creciente demanda de su suelo. Un punto privilegiado para quienes buscan adquirir vivienda.

Por su parte, Jamundí sigue liderando la oferta de vivienda en el área de influencia de Cali. Su cercanía a la capital y el suelo disponible para urbanizar lo han convertido en uno de los sitios más asediados por los compradores.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad