Universidad de San Buenaventura

Conoce aquí las formas que tienes para que no pares tu sueño de estudiar
Mayor Información


0
Doctorados
0
Maestrías
0
Especializaciones
Programas

Seleccione el tipo de posgrado que desee

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Conoce aquí las formas que tienes para que no pares tu sueño de estudiar
Formas de Pago
Galería
Información de las alternativas para financiarlo - USB Cali

1. Pagos en línea con tarjeta débito y crédito


A través de la página web de la Universidad www.usbcali.edu.co , de clic en la opción de Servicios en Línea, ubique la opción de Más Servicios – Financieros - Pagos en Línea y siga las instrucciones.
Esta opción le permite, de manera segura, hacer los pagos desde la comodidad de su casa u oficina (solo para pago total de matrícula).

2. Pagos en Línea

Descargue aquí el instructivo para Pagos en Línea

3. Pagos de contado

Pago directo en el Banco de Occidente:
En efectivo o cheque de gerencia.
Tarjeta débito y tarjeta de crédito (solo para oficinas de Cali).
No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matricula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.

Pago directo en el Banco de Banco de Bogotá:
En efectivo o cheque de gerencia.
No se recibe pago mixto. El banco solamente recibe pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras.

Pago en Puntos Éxito, en efectivo o con la Tarjeta de Crédito Éxito.
No se recibe pago mixto.
Solamente se reciben pagos totales de matrícula con el formato Liquidación Financiera con Código de Barras, en Almacenes Éxito, Carulla y Copidrogas, Pomona para Bogotá.

Pago directo en la Universidad
Con cheques personales (aprobados por Fenalcheque), cheques de gerencia y tarjeta débito y tarjeta de crédito (el pago por este medio sólo debe hacerlo el titular de la tarjeta, presentando el documento de identidad) o pagos mixtos, en las cajas de la Universidad, en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
NO SE RECIBEN PAGOS PARCIALES. NO SE RECIBE PAGO TOTAL DE MATRÍCULA EN EFECTIVO.

4. Con financiación

ENTIDAD FINANCIERA LÍNEA DE CRÉDITO MONTO INTERÉS PLAZO TELÉFONOS DIRECCIÓN ASESORÍA.

Fenalco Valle del Cauca Cheques y pagarés financiados a partir de $300.000 hasta el 100% de la matrícula Tasa Preferencial Pregrados y Posgrados, hasta 6 cuotas, dependiendo del perfil del girador o codeudor.
3182200, 4882222 Exts.: 404 y 409 USB Cali, edificio Los Cerezos, piso 2. Madelein Patiño

Banco Pichincha Crédito Educativo a partir de $ 500.000 hasta el 100% de matrícula de 30 a 180 días (de 1 a 6 cuotas) 608 02 00 Av. 6 Norte No. 20N - 67 Sufi Corto y Largo Plazo Desde $500.000 Hasta 60 meses 3103238500 3128933567 Calle 11 # 6 24 Sandra Castro / Olga Giraldo

Banco de Bogotá Crédito Educativo desde $ 700.000 hasta el 100% del valor de la matrícula 1,70% Pregrado de 6 a 11 cuotas. Posgrado de 1 a 3 años 3218420527 Yenny Martínez / Diana Chamorro / Maritza Garcés

Crédito Educativo en Convenio con ICETEX, la solicitud de crédito la debe hacer ingresando a: www.icetex.gov.co. Al obtener la aprobación del mismo la Universidad le concede una beca equivalente al 25% de la matrícula financiera, a personas que pertenezcas a estratos socieconómicos 1 y 2. (Aplica solo para programas de pregrado)

Para mayor información comunicarse con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera al 4882222 ó 3182200 Ext.220, 248

Crédito Educativo ICETEX


ICETEX Y LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
La Universidad en convenio con el Icetex ofrece varias alternativas de financiación para el pago de matrículas de Pregrado y Posgrado, siendo esta la alternativa más viable en cuanto a tasas de interés, plazos y condiciones de otorgamiento.
Usted podrá visualizar las diferentes modalidades de crédito a través de la página de ICETEX www.icetex.gov.co o directamente haciendo clic aquí.

PROGRAMAS DE POSGRADO


CRÉDITO POSGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización. Durante la época de estudios se paga el 30% del valor girado, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro.
El saldo de la deuda (70% del capital girado más los intereses generados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del último período financiado, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.


Pasos para realizar la solicitud de crédito a través de la página web del ICETEX:

Ingrese a la página de ICETEX, www.icetex.gov.co escoja la pestaña de crédito educativo e identifique la modalidad de crédito que desea solicitar.
Diligencie el formulario del Deudor Solidario e imprima el recibo Cifin. Cancele en el Banco AV Villas la tarifa establecida y 24 horas después, consulte en la página web del ICETEX, si el Deudor Solidario fue aprobado.
Diligencie el Formulario de Solicitud de Crédito, espere la respuesta a su solicitud, según el calendario de comité para estudio de crédito.
Cuando el ICETEX publique la aprobación de crédito, debe de dirigirse a la Universidad a reclamar la impresión del pagaré y carta de intrusiones.
Entregue la documentación completa en la Universidad para la legalización del crédito.


DOCUMENTOS REQUERIDOS

- Garantías debidamente diligenciadas (Pagaré y Carta de Instrucciones.) ESTUDIANTE
- Liquidación financiera.
- Formulario de solicitud de crédito.
- Dos fotocopias del documento de identidad del solicitante.
- Fotocopia del carné del Sisbén, si al momento de registrar su solicitud informó estar - Clasificado en este sistema.
- Fotocopia del último recibo de pago del servicio público de energía eléctrica del lugar de residencia de núcleo familiar del estudiante.
- Certificado del Examen de Estado (Icfes-Pruebas Saber 11) para quienes ingresan a primer o segundo semestre académico.
- Certificado de notas para estudiantes que ingresan a tercer semestre en adelante.
- Copia del diploma de grado (solo para crédito posgrado país mediano plazo).
- Carta de autenticidad de documentos.


DEUDOR SOLIDARIO

- Formulario del deudor solidario (descargar el manual de legalización).
- Dos fotocopias del documento de identidad.
- Si es trabajador dependiente: carta de certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato y certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar. Si tiene ingresos adicionales, debe presentar certificación de ingresos.
- Si es trabajador independiente: certificación de ingresos.
- En caso de ser pensionado, demostrar ingresos adicionales a la pensión, por tanto, debe presentar certificación de ingresos adicionales.
Nota: La certificación de ingresos debe ser expedida por la autoridad competente (contador público) con fotocopia de la tarjeta profesional y cédula de ciudadanía.


RENOVACIÓN DE CRÉDITOS PARA EL PERIODO 1 DE 2017

La actualización de datos y renovación de crédito para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de crédito, para el primer semestre del 2017, se realiza a través de la página web del ICETEX, a partir del 3 de noviembre de 2016.
El registro de matrícula con renovación de crédito de ICETEX, se realizará en la Universidad, a partir del 8 de noviembre de 2016. Debe presentar los siguientes documentos impresos:
- Formulario de actualización de Datos.
- Liquidación financiera de 2017.

Estudiantes beneficiarios del crédito educativo, recuerden estar AL DÍA con la cuota de prima de seguro y cuota en época de estudio, para hacer el trámite de renovación de crédito. LAS CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS A ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO HASTA EL PERÍODO 2017-01, SE MANTIENE DE ACUERDO A LA MODALIDAD DE CADA UNO.
ESTUDIANTE: TENGA EN CUENTA LAS FECHAS DE MATRÍCULAS Y EVITE PAGOS ADICIONALES.
MAYOR INFORMACIÓN: Tels. 4882222 - 3182200 Exts. 220 - 248