Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

Posgrados Universidad Nacional de Colombia

Sede Palmira

La Universidad Nacional de Colombia es reconocida a nivel nacional por ser la institución de educación superior más grande y con mayor presencia en el territorio nacional. Ofrece programas de posgrado por medio de los cuales sus profesionales generan conocimiento para la solución a problemáticas presentes en la sociedad.

Las Sede Palmira cuenta con dos facultades: Ciencias Agropecuarias (FCA) e Ingeniería y Administración (FIA). Esta última extendió las fechas de inscripción a sus programas de posgrado hasta el día 23 de julio de 2021.

Dentro de su oferta académica se encuentran por la FCA tres maestrías y dos doctorados: Maestría en Ciencias Agrarias, Maestría en Ciencias Biológicas, Maestría en Gestión y Desarrollo Rural, Doctorado en Ciencias Agrarias y Doctorado en Agroecología.

Por su parte, la FIA ofrece cuatro maestrías y un doctorado: Maestría en Ingeniería Agroindustrial, Maestría en Ingeniería Ambiental, Maestría en Administración (modalidad virtual), Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales y el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

4

Maestrías

1

Doctorados

Por su parte, la FIA dispone los siguientes programas: Maestría en Ingeniería Ambiental, Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, Maestría en Ingeniería Agroindustrial, Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Maestría en Administración, esta última, ofertada por primera vez en modalidad virtual.

Luis Eduardo Ordoñez, director de posgrados de la FIA comparte las bondades que ofrece la Facultad:

La oportunidad de exponer necesidades, retos y problemáticas de la región y a nivel nacional con docentes formados a nivel internacional que permiten abordar dichos problemas y encontrar alternativas de solución.

Convenios con diferentes instituciones de alto nivel internacional donde los estudiantes de acuerdo a sus líneas de investigación pueden encontrar centros de investigación para desarrollar su objeto de estudio.

Posibilidad de hacer intercambio en cualquiera de las sedes a nivel nacional de la UNAL de acuerdo a sus necesidades específicas.

La Facultad cuenta con 17 grupos de investigación categorizados en altos estándares de Ministerio de Ciencia y Tecnología en el área ambiental, agroindustrial, de emprendimiento, diseño y ciencias.

Así como tener acceso a bases científicas a nivel mundial e ingresar a una universidad pública de alta calidad que cuenta con un valor de matrícula considerable que permite el acceso a personas de diferentes estratos sociales.

Ordoñez, considera necesario que el profesional se forme en estudios de posgrado pues es un elemento diferenciador, una oportunidad de cualificarse en un mundo globalizado que genera gran competitividad y así dar solución a problemas del entorno a nivel nacional e internacional. Además, la posibilidad de actualizarse en temas específicos y generar conocimiento con un trabajo interdisciplinar para el bienestar social en el país.
Por su parte, la FCA, además de contar con las mismas bondades, es una de las facultades mejor consolidadas en el país con una trayectoria de más de 80 años en la formación de estudiantes. Posee una planta docente cualificada que le apuesta a la generación de conocimiento en las ciencias agrarias a través de la investigación y las innovaciones científicas y técnicas aplicables a las necesidades del sector productivo y su entorno económico, social, cultural y político.
Con 19 laboratorios de uso exclusivo y 22 grupos de investigación en líneas estratégicas como ciencias agropecuarias, desarrollo rural, ambiente, diversidad y biotecnología, ratifica su objetivo de la formación investigativa. De igual manera lo confirma Acta Agronómica, insignia de la Facultad a lo largo del tiempo, una revista editada trimestralmente, de circulación internacional, financiada y editada por la UNAL Palmira desde 1951 que aborda temáticas propias del sector agropecuario, agroindustriales y ambientales.
Cabe resaltar que el Doctorado y la Maestría en Ciencias Agrarias de la FCA cuentan con acreditación por 10 años por parte del Ministerio de Educación Nacional, como reconocimiento al alto impacto de la producción académica y científica de sus egresados, alineadas con necesidades sentidas del sector agropecuario del país.
Por su carácter público, la UNAL ofrece la posibilidad de acceder a diferentes becas y apoyos económicos como son beca a estudiante sobresaliente de posgrado, asistente docente, auxiliar docente, beca de exención de derechos académicos, becas con apoyo externo y beca de posgrado por grado de honor de pregrado.
Es así como los estudiantes que ingresan a la UNAL se encuentran con una Universidad que continúa con su compromiso de entregar a la sociedad profesionales formados con los mejores estándares de calidad, que contribuyan a la resolución de problemas y respondan a los nuevos retos del entorno.

Portafolio de posgrados

Ofrece programas de posgrado por medio de los cuales sus profesionales generan conocimiento.

Comunícate con nosotros