Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

Posgrados USB

La esencia de nuestros posgrados es su vínculo con la investigación, la generación de nuevo conocimiento y la innovación. Nuestra oferta siempre ha respondido a estudios llevados a cabo por firmas externas que evalúan las capacidades de la Universidad, su responsabilidad social y las tendencias del mercado, al punto de que resulta suficiente evidencia como para que los estudiantes puedan estar seguros de que contamos con las capacidades para hacerlo y que el posgrado responde a las necesidades y requerimientos concretos a nivel local, regional y nacional. Esto garantiza una demanda constante de nuestros posgrados. Además de estar diseñados con una alta capacidad de generación de conocimiento, nuestros posgrados tienen un enfoque centrado en el entorno y las problemáticas locales, cuestiones que si bien son universales, dan cuenta de lo que necesita el Valle del Cauca y cómo podemos generar conocimiento y tecnologías para solucionar problemáticas sociales propias

Sin duda, algo de lo que debemos enorgullecernos es del proceso muy juicioso de acreditación que hemos hecho. Primero acreditamos los pregrados y luego los posgrados, lo que ha convertido a nuestra Universidad, en una de las pocas del país con todos los programas de pregrado susceptibles de ser acreditados distinguidos con esa categoría.

Hemos fortalecido para pregrado y posgrados los procesos de doble titulación, lo concerniente a la movilidad, la presencia de profesores internacionales y las maestrías en extensión. Nuestros profesores de posgrado están inscritos en redes internacionales que permiten a sus estudiantes conectarse con otras investigaciones, las cuales, además, cuentan con fondos para su financiación. Eso ya lo hemos hecho con Brasil, México, Dinamarca, Italia, Perú, Ecuador y Argentina. En Educación, por ejemplo, tenemos casos de cohortes enteras favorecidas con movilizaciones nacionales e internacionales. Otra ventaja de nuestra movilidad radica en que los cursos que se toman por fuera se homologan en la Universidad de San Buenaventura, lo que se traduce en el hecho de que el estudiante puede tomar un curso específico de su interés que aquí no se imparte.

23

Especializaciones

20

Maestrías

4

Doctorados

1

Postdoctorado

Portafolio de posgrados

En la USB te ayudamos a ser un profesional con futuro con nuestra oferta de posgrados. Conócela:

Comunícate con nosotros