Especiales Digitales El País

Contacto

+57 2 898 7000

Dirección

Cra. 2 No.24-46

Avanzamos para ofrecer más oportunidades de crecimiento a los profesionales de nuestra región

Desde el año 2019 la Universidad Cooperativa de Colombia avanza en la consolidación de su oferta de posgrados a través del Proyecto 100.

Es así como el campus Cali en coherencia con el compromiso por el desarrollo y el crecimiento competitivo de la región, y tras un arduo trabajo durante el año 2020 con las visitas del Ministerio de Educación para presentar el nuevo portafolio de 16 programas de formación posgradual, ha recibido recientemente dos nuevos registros calificados por 7 años para los programas de:
- Especialización en Turismo para el Desarrollo del Territorio – Resolución 7045 de abril 23 de 2021
- Especialización en Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero – Resolución 6917 de abril 21 de 2021

Con estas dos nuevas especializaciones el campus Cali evoluciona con su oferta posgradual para contribuir con la cualificación del talento humano a partir de la dinamización de su oferta.

Turismo para el desarrollo de los territorios

Considerando el turismo como una actividad económica con un fuerte potencial de progreso y generación de riqueza a nivel mundial, esta especialización surge para que, a través de la identificación de problemas y necesidades en los territorios, se generen alternativas turísticas basadas en la inclusión social, la sostenibilidad, la seguridad y la protección del medio ambiente, para articular el desarrollo social, cultural y económico de los territorios.

Esta especialización en Turismo para el Desarrollo del Territorio ha sido diseñada con 22 créditos académicos distribuidos en 2 semestres y encierra los principales elementos distintivos de esta propuesta en los siguientes factores:
- La perspectiva desde la globalización: intercambio de ideas, costumbres y hábitos que conforman la identidad cultural de los territorios.
- El análisis del desarrollo tecnológico: integración de la tecnología y su amplio espectro de aplicación en las propuestas relacionadas con el turismo en las regiones.
- Influencia y aplicación en la economía del turismo: formación de líderes que apoyen no solo la sostenibilidad organizacional sino también la sostenibilidad turística y del territorio.
- Énfasis en la conformación de proyectos y modelos asociativos.

Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero

Esta propuesta de la UCC responde a las necesidades de los profesionales de las ciencias económicas y administrativas por encontrar un campo de desarrollo que con base en un enfoque de riesgos facilite la generación de alternativas y propuestas con carácter ético, basado en la justicia, la responsabilidad social y la sostenibilidad de las finanzas corporativas.

Esta especialización contempla el desarrollo de su propuesta formativa en 2 semestres con 24 créditos académicos en total, y considera los siguientes elementos como los aspectos más representativos de la misma:
- Especialistas en riesgo financiero y finanzas corporativas con competencias en innovación social, para generar acciones organizacionales que superen la actividad económica y propendan por el desarrollo social.
- La comprensión de las finanzas corporativas de entidades no lucrativas y de economía social y cooperativa.
- La gestión social y las alianzas estratégicas que favorecen la inclusión de propuestas para la mediación de problemas sociales.

La Universidad Cooperativa de Colombia – campus Cali anunciará próximamente la apertura de inscripciones para sus nuevos programas de pregrado.




Posgrados Cooperativa de Colombia

En la Universidad Cooperativa de Colombia, encuentras todo para superar tus retos y seguir creciendo profesionalmente. Conoce nuestros programas de posgrado.

Especialización en Gerencia de Servicios de Salud

El especialista en Gerencia de Servicios de salud de la Universidad Cooperativa de Colombia estará en la capacidad de...

Ver más

Especialización en Seguridad de la Información

La dinámica mundial de interacción con la tecnología y la información en línea ponen en primer plano la creciente necesidad de...

Ver más

Comunícate con nosotros