Síguenos en:

Km 2 Vía Cali-Jamundi
PBX: (57 2) 318 8000 ext, 11190
Línea gratuita: 018000 91 3435
admisionpostgrado@uao.edu.co
Cali, Colombia

Universidad Autónoma de Occidente de Cali

Descubre tu poder en la Universidad Autónoma de Occidente

POSGRADOS DESTACADOS

Doctorado en Ingeniería
Mayor información

Maestría en Mercadeo Estratégico
Mayor información

Especialización en Higiene y Seguridad Industrial
Mayor información

Especialización en Eficiencia Energética
Mayor información

Especialización en Finanzas
Mayor información

Especialización en Comercio Exterior
Mayor información

Especialización en Gestión de Normas Internacionales de Información Financiera
Mayor información

Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales 
Mayor información

Especialización en Gestión Ambiental - Modalidad Virtual 
Mayor información

Especialización en Argumentación Jurídica
Mayor información

Programas

Seleccione el tipo de posgrado que desee

Galería

¿Cómo financiarlo?

En la Universidad Autónoma de Occidente puedes financiar tu posgrado de diversas maneras:
a través de un crédito de corto o largo plazo, acercándote a las oficinas de Crédito Universitario.

Encuentra toda la información en el siguiente link:
Becas y opciones de financiación

Nuestras noticias

Estudiantes muestran el impacto positivo de la ingeniería biomédica en la comunidad

Estudiantes muestran el impacto positivo de la ingeniería biomédica en la comunidad


Estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma realizaron, por segunda vez, la exposición de los proyectos más destacados del semestre 2017-03. Entre los proyectos se encontraron las ‘Férulas para dedos en pacientes con hiperextensión interfalángica distal’, ‘Diseño e Implementación de un Dispositivo de Asistencia Comandado por Voz para el Control de Televisores para Personas con TRM Nivel C4’ y ‘Diseño de órtesis para rehabilitación de extremidad superior’.

“En esta segunda versión de la jornada, se subió el nivel de los proyectos presentados y aumentó la participación de los estudiantes, pasamos de realizar una jornada de medio día en su primera versión, a realizar una jornada de un día entero donde participaron estudiantes de las asignaturas de Bioinstrumentación 1 y 2, Diseño de Dispositivos Biomédicos, Ingeniería de Rehabilitación, Evaluación y Diseño Centrado en el Usuario en Situación de Discapacidad y Biomateriales como ponentes. Además, en calidad de asistentes tuvimos estudiantes de todos los semestres del programa de Ingeniería Biomédica al igual que docentes del programa”, asegura Camilo Torres, director del programa de Ingeniería Biomédica.

Los pacientes llevaron a sus casas los prototipos realizados sin ningún costo para ser utilizados en el día a día, con el compromiso por parte de los estudiantes de realizar un seguimiento, un acompañamiento en el uso de los prototipos y realizar cualquier tipo de reparación o adecuación de los productos, en caso de requerirlo.

Sobre el proceso
Los docentes de cada asignatura escogieron un caso de estudio real y al finalizar el semestre, los pacientes recibieron el resultado final del proyecto el cual era un prototipo de un dispositivo biomédico que resolvió o aportó a resolver una necesidad que el mismo paciente había manifestado al comenzar el semestre.

En la jornada, los pacientes participaron como parte del público, probaron los dispositivos y expresaron su opinión sobre la utilidad de los prototipos y el proceso de diseño que se había llevado a cabo.

Esta iniciativa de la Facultad de Ingeniería se continuará realizando en todos los semestres con el objetivo de dar a conocer los avances que se han realizado entorno a la Ingeniería Biomédica; asimismo, se espera incentivar a estudiantes que cursan semestres inferiores para que tengan una estimulación a los procesos de investigación ya que estos proyectos de estudio son de gran impacto en la sociedad.
Egresados le apuestan a la investigación

Egresados le apuestan a la investigación

Jóvenes investigadores UAO, una plataforma para estimular el perfil investigativo de los egresados.

Once egresados Autónomos hacen parte este año de la dinámica de investigación de la Universidad, a través de la figura de Jóvenes Investigadores UAO, una estrategia de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los grupos de investigación a través de la vinculación de jóvenes de excelencia académica, con vocación para indagar, desarrollar y participar activamente en la ejecución de proyectos de investigación.

En este sentido, los jóvenes tienen la posibilidad de continuar su formación como investigadores, acceder a becas de posgrado nacionales e internacionales; a la vez que desarrollan competencias en el campo de la investigación, promueven soluciones de acuerdo a las necesidades y a los campos identificados como estratégicos para el desarrollo del país, y se relacionan con el sector social y productivo, mediante el desarrollo de sus capacidades para investigar, innovar y producir nuevo conocimiento.

Para llevar sus actividades a cabo, los jóvenes cuentan con un docente tutor, miembro del grupo de investigación al que pertenecen, que lo involucra en las actividades del grupo y que lo guía durante su proceso de formación.

Así mismo, la Universidad cuenta con una Joven Investigadora Colciencias, Diana Andrea Aya, quien está desarrollando su segundo período de trabajo bajo esta figura, en el Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED. El Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias permite a personas recién egresadas ingresar a redes de conocimiento especializadas, a  través de una  beca-pasantía que dura de doce meses, y que se puede extender por máximo dos períodos, tiempo en el cual los jóvenes trabajan en grupos o unidades de investigación, acompañados por un tutor, con el objeto de promover la apropiación de los métodos y los conocimientos del quehacer científico y tecnológico, orientados por la metodología de “aprender haciendo”.

Conoce aquí el listado de los jóvenes investigadores: Egresados le apuestan a la investigación