Educación Virtual

El papel que juegan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, en el país es muy importante para muchos ámbitos y profesiones. Las universidades han sabido implementarlas de la mejor manera para complementar, enriquecer y transformar la educación. Los Mooc o Masive Open Online Curse (por sus siglas en inglés) son una modalidad que les permite a las personas educarse en las mejores universidades del mundo, en cualquier área, sin ningún costo. Estos cursos son cortos y por lo general buscan desarrollar una competencia en particular en los estudiantes que los toman. En muchas ocasiones son introductorios de ciertas temáticas o de profundización.

Educación Virtual Posgrados, la ruta a la competitividad

Conoce aquí las ventajas que tiene enfocarse en la educación virtual

Los cursos virtuales cada vez tienen más demanda. Eliminan barreras geográficas y evitan desplazamientos. Basta con disponer de conexión a internet.

Mejores oportunidades de aprendizaje. Este es un modelo que desarrolla, optimiza y cualifica las oportunidades de educación en diferentes niveles de conocimiento.

Facilita el aprendizaje a través de características en las que los alumnos son protagonistas del conocimiento como la flexibilidad, independencia, autodidáctica y autoaprendizaje.

Educación abierta 24 / 7. Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar: está abierta los 365 días, las 24 horas, lo que equivale a doblar la capacidad de las instituciones educativas realizar sus programas académicos.

Se accede a la oferta de diferentes instituciones del mundo sin ninguna restricción geográfica.

Un nuevo modelo educativo. En un mismo ambiente hay una transformación e innovación de la relación pedagógica. La educación virtual y a distancia cambia el paradigma de educación, ya que en este nuevo modelo el estudiante toma la iniciativa de ingresar a la plataforma y consultar los materiales que están disponibles.