La Unidad de Ginecobstetricia de la Clínica Palmira tiene 500 m2 de área, que incluyen nueve unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, entre otros servicios. (Crédito Foto: Cortesía de Clínica Palmira)

Ahora los niños podrán nacer en Palmira

La ciudad ya cuenta con una Unidad de Ginecobstetricia y UCI Neonatal de alta calidad para las mujeres gestantes y el recién nacido. Clínica Palmira, al servicio de la salud y la vida.

Gracias al compromiso de la Clínica Palmira con la protección de la salud de los palmiranos, este centro asistencial de alta complejidad ya cuenta con una Unidad de Ginecobstetricia y UCI, Neonatal, que cumple con los más altos estándares de calidad.

La inauguración de estos nuevos espacios tuvo lugar en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Institución, acto durante el cual su Gerente General, doctor Fernando Bedoya, destacó que antes la ciudad no tenía dónde atender a una materna y mucho menos a un recién nacido.

“Estamos en un momento en el que la ciudad necesita de nuestros servicios y nos sentimos muy honrados. Es el regalo que le estamos haciendo por estos 70 años”, sostuvo el directivo.

Así, la nueva Unidad surge como solución a la situación que enfrentaba Palmira por tener que trasladar a municipios cercanos como Cali a los más de 300 recién nacidos que se registraban cada mes, debido a la ausencia de cupos en las Unidades y la falta de tecnología para brindar un óptimo servicio.

Hoy el panorama es diferente, pues con el mismo espíritu de servicio con el que la Clínica fue fundada, se desarrolló uno de los más modernos complejos ginecobstétricos de la ciudad al servicio de los habitantes.

Líderes en la Villa

Motivados por su filosofía de servicio, seguridad del paciente y calidez en la atención, la Clínica Palmira edificó los cimientos de una Institución especializada en el cuidado y salud de la mujer y en la atención al recién nacido.

La nueva Unidad tiene más de 500 m2, distribuidos en 9 Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, 2 salas de atención integral obstétrica y una Unidad de Urgencias Ginecológicas, entre otros servicios, que la convierten en un programa de atención pionero y líder en la región.

Además, está dotada con todos los recursos tecnológicos que se encuentran a la altura de las unidades más importantes del mundo, los cuales están disponibles para atender un promedio de 180 partos mensuales y 270 estancias en el servicio de neonatos.

Por otro lado, la Unidad Materno Fetal también cuenta con una atención humanizada y especializada en las necesidades de la mujer gestante, en la que la calidad del servicio y la seguridad del paciente son prioridad.

“Nuestra misión es darles a los pacientes un trato cálido y amable, que en una palabra lo resumimos como considerar al paciente como si fuera de nuestra familia y enfocarnos siempre en la seguridad, que es transversal a toda nuestra filosofía de servicio”, manifiesta el doctor Bedoya.

Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado con la asesoría técnica, soporte científico y acompañamiento de la Fundación Valle del Lili.

“Viendo la necesidad inminente de la región de mejorar los estándares de calidad en la salud materna e infantil, se abrió la posibilidad del acompañamiento. Sin duda, fue un proceso de aprendizaje mutuo, pero quiero resaltar el esfuerzo enorme que hizo la Clínica Palmira, porque para el año 2021 la región retrocedió 12 años en sus indicadores de salud materna, por eso hoy la apertura de esta nueva unidad beneficia enormemente a la ciudad”, expresa María Fernanda Escobar ginecobstetra y miembro activa de la Fundación Valle del Lili.

Entre las mejores del mundo

Recientemente, la Clínica Palmira fue reconocida entre las mejores instituciones de salud del mundo, en el Ranking World's Best Hospitals 2022, de Newsweek y Statista Inc

La Institución ocupó el puesto número 45, en la lista de centros hospitalarios de 27 países, como Estados Unidos, Alemania, Japón y Francia.

“Nos enfocamos en la atención al paciente en dos aspectos. El primero, calidez y humanización del servicio; y el segundo, la seguridad del paciente. Con la pandemia, fuimos muy proactivos en generar procedimientos y protocolos para garantizar la atención y seguridad del paciente”, explicó el doctor Bedoya.

De hecho, la capacidad y el impulso para innovar en el marco de la pandemia fueron claves para obtener dicha distinción.

Así, la Clínica Palmira continúa posicionándose entre las mejores a nivel nacional e internacional, con un modelo enfocado en el bienestar del paciente.

Síguenos
CONTENIDO
Ángela Marcela Álvarez

DISEÑO Y DESARROLLO
Iván betancourth
CONTACTO
Dirección: Cra. 2 No.24 - 46 / Cali, Colombia.
Teléfono: +602 898 7000
www.elpais.com.co