Zoé regresa a Cali, esto dijo su bajista sobre el concierto y su nuevo álbum

Zoé regresa a Cali, esto dijo su bajista sobre el concierto y su nuevo álbum

Septiembre 07, 2018 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Zoe, banda mexicana

El próximo 29 de septiembre, Zoé dará un concierto en el Parque de la Retreta, como parte del Festival Cusumbo, que se celebra por tercera vez en Cali.

Foto: Agencia EFE

En abril de este año, el grupo mexicano Zoé lanzó 'Aztlán', un disco de estudio que ratifica la identidad musical de estos cuatro artistas que suenan por toda América Latina gracias a éxitos como 'Brillas', 'Soñé' y 'Luna'.

El próximo 29 de septiembre, León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez , Alberto Cabrera y Ángel Mosqueda, presentarán este trabajo, junto a las canciones preferidas de sus seguidores en Cali, durante el Festival Cusumbo en el Parque de la Retreta.

Ángel Mosqueda, el bajista de la agrupación compartió con El País lo que significó para la agrupación regresar al estudio después de varios años y además habló de lo que pueden esperar sus fanáticos en la capital del Valle de este show que hace parte de la gira que realizan por Estados Unidos y América Latina.

Lea también: Zoé, los invitados especiales de la tercera edición de Cusumbo

¿Cómo fue la grabación del disco 'Aztlán'? ¿Es difícil regresar a grabar en estudio tras la experiencia del desconectado con MTV?

No, para nada. Este disco significó muchas cosas positivas para nosotros como agrupación porque, además de retornar al estudio, trabajamos con un nuevo productor. El resultado y la acogida que ha tenido es muestra del crecimiento de nuestro lenguaje musical y eso, por supuesto, es muy bueno.

Durante la grabación trabajamos con mucha libertad, no sólo porque estábamos en nuestro espacio, sino porque queríamos conseguir un producto maduro. Estamos juntos hace más de dos décadas y es el momento ideal para un disco en que recoja lo que conforma la identidad musical de Zoé.

¿Qué significa la palabra 'Aztlán'?

Es una referencia a la mitología de México. Aunque hace referencia a un lugar místico para los Aztecas, escogimos ese término para referirnos a lo que sentimos sobre el amor, el país... todos los temas que abordan las canciones de este álbum.

¿Cómo han sido los conciertos de esta gira? ¿Qué pueden esperar los caleños de este concierto?

Hemos preparado un show que integra las canciones de 'Aztlán' con las canciones que todos nuestros seguidores quieren escuchar.

Las giras son intensas, casi no tienes tiempo libre, hay ensayos, arreglos que hacer, pero cuando te dedicas a la música, tienen un valor especial porque te permiten experimentar con el público, conocer sus impresiones de lo que haces.

¿Antes de salir a concierto tienen algún hábito especial?

Nada particular. Tratamos de relajarnos una media hora antes del show porque la organización de un concierto requiere una cantidad grande de gente, entonces nos quedamos en el camerino, solamente los músicos, cuando hay otros artistas nos reunimos con ellos y hablamos de lo que será el espectáculo.

En medio del éxito de los ritmos latinos, ¿cómo explican la acogida que tiene Zoé en el continente, incluso en escenarios como Cali, donde predominan géneros muy diferentes al rock?

No es una competencia, la verdad. Es grato ver que en medio de esta explosión de géneros tropicales, el rock sigue teniendo enorme vigencia. Hemos descubierto que nuestros seguidores son fieles a nuestro trabajo y responden a él.

¿Cuál cree que es el futuro del género en este contexto?

Seguir creciendo. El rock es un género que ha pasado por grandes transformaciones, que ha tenido grandes momentos y sobre el que todavía queda mucho por descubrir.

Vea además el video de Azul, una de las canciones del último álbum de la banda mexicana Zoé

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad