Yatra estuvo en Cali dando un abrebocas de 'Fantasía'

Yatra estuvo en Cali dando un abrebocas de 'Fantasía'

Mayo 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Sebastián Yatra

Sebastián Yatra

Especial para El País

El miércoles primero de mayo cientos de familias caleñas se dieron cita en el norte de Cali para asistir a un concierto del cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, que aunque breve —cantó tres temas—, se extendió tres horas, a pedido del artista, para tomarse muchas fotografías con sus seguidoras.

El cantautor, de 24 años, y oriundo de Medellín, antes de salir a tarima habló con El País y se mostró emocionado por compartir de cerca con sus fanáticas que llegaron de todas partes de la ciudad y de varios municipios del Valle al Éxito de la Flora, donde tuvo lugar el encuentro.

“Es una alegría enorme estar aquí en Colombia. En mi país he sentido un apoyo muy grande por ‘Fantasía’, mi nuevo álbum. Esta producción, de alguna manera, es ahora de la gente y estamos dándosela a conocer a las personas de Cali, estoy seguro de que se generará un vínculo más grande”, explicó Yatra, quien se mostró impresionado por el gran número de personas que estaban presentes en el lugar a la espera de su show. “Mis canciones son para toda la familia”, recalcó.

Cristina, Un Año, Falta Amor, Elena, Respiro y En Guerra, son parte de las 12 canciones que hacen parte del álbum ‘Fantasía’.

Precisamente, En Guerra es uno de los temas con más significado para este hincha del Atlético Nacional. La canción hace referencia a las batallas internas con las que lucha cada ser humano. En ella invita al empoderamiento personal y a buscar el amor propio. Ambos conceptos se ven reflejados en el video que está disponible desde el pasado jueves en la web.

Allí cuenta los dramas de varias personas, quienes se enfrentan a todo aquello que las atormenta cuando se ven frente a un espejo, y cómo se reconcilian con ellos mismos luego de enfrentar sus inseguridades.

Sobre la aceptación de su nuevo trabajo discográfico hubo un comentario de un locutor que se quedó en la mente del interpreté de Traicionera, “él dijo al final de escuchar todo el álbum que ‘Fantasía’ tiene la capacidad de hacer que la tristeza suene y se sienta como felicidad. Eso me marcó”.

El paisa admite que cada día intenta “mejorar más para que las canciones transmitan más emociones y sean muy honestas. Con ‘Fantasía’ logramos algo muy especial, si usted escucha todos los temas, lo llevarán a un viaje por el amor, por la vida, por las experiencias pasadas y nos llena de fe y de esperanza en que todo siempre estará bien”.

Antes de salir a tarima, Yatra recordó su paso la semana pasada por el Festival Vallenato, evento al que fue invitado este año por segunda vez: “Estoy seguro que cuando la música conecta con el corazón de la gente se convierte universal, por eso en el Festival lo que menos importó fue el género musical que los diversos artistas interpretaron”.

Más del álbum

Sobre el disco ‘Date la vuelta’, que cuenta con más de 22 millones de reproducciones en YouTube, y que fue realizado al lado de Nicky Jam y Luis Fonsi, Yatra aseguró que “fue un trabajo muy emocionante. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad de tenerlos en este tema que está sonando en todo el mundo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad