Willy García y Javier Vásquez 'reviven' a Son de Cali para una gira limitada

Escuchar este artículo

Willy García y Javier Vásquez 'reviven' a Son de Cali para una gira limitada

Enero 19, 2020 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Son de Cali

Desde su primer álbum en 2002, la orquesta liderada por Javier Vásquez y Willy García, obtuvo un rotundo exito en Cali y a nivel nacional, más adelante llegarían las giras por Norteamérica y Europa.

Archivo de El País

Una de las orquestas más representativas de las nuevas generaciones salsera de Cali es Son de Cali, formada por dos de los cantantes más reconocidos de la ciudad: Willy García y Javier Vásquez.

Para suerte de muchos, la orquesta volverá a reunirse para deleitar a sus seguidores, en la nueva Arena Cañaveralejo.

Este escenario multipropósito, considerado uno de los mejores de Colombia, fue creado en la Plaza de Toros de Cañaveralejo y está listo para abrir sus puertas el próximo 7 de marzo con el esperado primer concierto de Son de Cali en su gira ‘Son de Cali – Edición Limitada’.

El evento contará con la participación de Willy García y Javier Vásquez, quienes reúnen a su orquesta para una gira única e irrepetible.

A partir de marzo de 2020 y luego de una inversión de más de $25.000 millones de pesos para adelantar la restauración y modernización de la tradicional plaza de toros, los caleños podrán disfrutar de la Arena Cañaveralejo, el más moderno escenario del país, donde se realizarán espectáculos culturales, artísticos, deportivos, ferias de emprendimiento y festivales gastronómicos, entre otras cosas.

Con un aforo cercano a 15.000 asistentes, un sistema sonoro de última tecnología, así como servicios de bar y restaurante que funcionarán a través de una aplicación móvil, un edificio de dos plantas con camerinos para artistas e invitados especiales, mayor número de taquillas y un hermoso parque para uso público, la Arena Cañaveralejo es una apuesta por generar valor agregado en la capital del Valle del Cauca, que pronto se convertirá en la mejor alternativa de entretenimiento para caleños y turistas.

Y qué mejor para el evento de apertura del novedoso escenario, que un concierto con Son de Cali. Casi nueve años después de su separación, Willy García y Javier Vásquez se reúnen en la Arena Cañaveralejo para revivir su orquesta y complacer al público que jamás ha dejado de aclamarlos.

Edición Limitada, así han bautizado estos dos cantantes, quienes han desarrollado con éxito sus carreras como solistas, la decisión de reunirse temporalmente para dar vida a Son de Cali, la popular agrupación que encontró un estilo propio en la suma de sus talentos.

Le puede interesar: La 'Tusa' de Karol G y Nicky Minaj ya superó 300 millones de reproducciones en YouTube

El álbum ‘Cambiando la historia’ (2006) se convirtió en el más emblemático de la agrupación musical. De él salieron muchas canciones que se convirtieron en grandes éxitos.

Edición Limitada es una gira que solo tendrá cinco presentaciones en Cali, Bogotá, Medellín, Buenaventura y Quibdó, cuyo objetivo es complacer a los seguidores de la agrupación con un espectáculo que recorrerá lo mejor del repertorio de Son de Cali.

Entre los temas que harán parte del espectáculo se encuentran éxitos como: Y entonces, Tan buena, Vos me debes, que les valieron el reconocimiento del público.

15.000 personas

es el aforo del Arena Cañaveralejo.

Son de Cali en datos

La orquesta fue creada en septiembre 2002 y su lanzamiento oficial se realizó dos meses después en el evento Salsa Show, realizado en el Pueblito Valluno de Cali.

El primer álbum se llamó ‘Estilo Propio’ y salió al mercado con el sello Univisión Music. Las canciones: Y entonces y Tan buena, de la autoría de Willy García, fueron los temas de lanzamiento que rápidamente se convirtieron en éxitos indiscutibles.

El segundo álbum titulado ‘Creciendo’, coproducido por Willy García y con siete canciones de su autoría, se lanzó en 2004. Este álbum incluye canciones como Lo que te sobre, y La sospecha, por esta última Willy García recibió un reconocimiento de Sesac Latina, como la Mejor Canción del Año.

Son de Cali estuvo nominada a los Premios Billboard en dos años consecutivos (2004 y 2005). En 2005 recibió el premio a la Orquesta Revelación en los Premios lo Nuestro y ese mismo año, estuvo nominada al Grammy Anglo, compitiendo con Rubén Blades, Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

Lea también: En Cali no chiflaron al Gran Combo de Puerto Rico, esto fue lo que sí ocurrió en el Superconcierto de la Feria

"Colombia es un país al que le gusta la fiesta, quizá como un escape de lo que vivimos a diario, como remedio a los dolores del país. Nosotros con nuestra música rendimos homenaje
a ese esfuerzo, y a las víctimas".
Javier Vásquez,
cantante.

En 2005 también participaron en el Festival Latino organizado por Euro Disney en París, Francia, donde fueron catalogados por los organizadores como uno de los dos mejores artistas al lado de Oscar D’León.

En 2006, con Sony Music, lanzaron ‘Cambiando la Historia’ que incluía canciones como Te amo, No quiero dormir, Qué nos pasó, todas de la autoría de Willy García.

En 2011, Willy García y Javier Vásquez toman la decisión de separarse, para iniciar sus carreras como solistas y el 2 de septiembre de 2011 realizan su último concierto en el marco de la celebración del Día del Periodista en un evento privado en Cali.

Desde entonces a la fecha sus carreras en solitario obtuvieron gran aceptación, pero en el público siempre permaneció la ilusión de un reencuentro, como el que se hará este año.

Willy García y Javier Vásquez

García y Vásquez en una reunión de 2020, preparando su nueva gira.

Especial para El País

En 2010, en el marco del Festival Petronio Álvarez, Son de Cali lanzó la canción Vos me debes, con un jocoso video que logró convertirla en éxito indiscutible de la feria de Cali en ese mismo año.

Nuevo escenario

El nuevo Arena Cañaveralejo será un espacio con diferentes e innovadores servicios que llevan la experiencia del entretenimiento a un nivel más alto y en beneficio de la comodidad del público asistente.

Sonido
Equipo de última generación para grandes espectáculos artísticos y culturales.

Bar y restaurante
Con servicio a través de una aplicación tecnológica.

Camerinos
En un edificio de dos plantas donde se podrán instalar los artistas invitados y su equipo.

Taquillas
Diferentes puestos para que el público acceda con facilidad a la boletería.

Parque
Un amplio espacio público, remodelado y con diferentes zonas verdes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS