Voces y Murmullos: un concejal de Cali no volvió a subir un ascensor por temor a caer

Voces y Murmullos: un concejal de Cali no volvió a subir un ascensor por temor a caer

Noviembre 25, 2018 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ascensores Palacio de Justicia

Actualmente Emcali realiza la renovación de los elevadores de su edificio. En septiembre estarían listos los dos primeros ascensores y en abril de 2019 se terminarían las obras en el tercero. La inversión que se realiza asciende a $1670 millones.

Oswaldo Páez / El País

Teme al ascensor

Desde que se notificó que la mayoría de ascensores en Cali y el Valle del Cauca no tienen certificación que garanticen que desde su funcionamiento son idóneos, el concejal Diego Sardi, uno de los ponentes del proyecto de acuerdo que busca reglamentar la revisión obligatoria de estos sistemas, determinó no volver a subir por ascensores públicos ni privados.
Dicen que el cabildante, cada vez que llega a su apartamento, en el oeste de Cali, prefiere subir y bajar los once pisos por las gradas para no verse involucrado en un riesgo inminente. El concejal quedó más asustado luego de escuchar a un experto holandés que habló sobre el tema en la Comisión del Plan, quien afirmó que en Colombia todos los ascensores son peligrosos.

Ministro afectuoso

Impresionados gratamente quedaron los periodistas y asistentes a un reciente foro organizado por la FDI y la Gobernación del Valle en Cali, por la gran amabilidad y sencillez del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Antes de responder las preguntas de los medios de comunicación, les agradeció brevemente a todos los comunicadores por su presencia y resaltó la importancia de su trabajo. E incluso, saludó de beso en la mejilla a cada una de las reporteras.

Llamó la atención, asimismo, por ese mismo gesto que tuvo con el personal femenino que le atendió durante una entrevista con este diario en la sede de Comfenalco. Y hasta se despidió –igualmente de beso- de las empleadas de la limpieza.

Un gesto poco usual de un alto funcionario del Gobierno Nacional, el cual causó buena impresión entre quienes querían conocerlo en su primera visita a Cali al frente de esa cartera.

Regalazo a Battaglia

Uno de los jugadores que más títulos ganó con América, el paraguayo Juan Manuel Battaglia, no olvida a sus amigos del equipo rojo y mucho menos a Cali.

Su visita por estos días a la capital vallecaucana fue un regalo pedido expresamente por el exdelantero. Como premio a la campaña hecha como técnico en un equipo que peleaba el ascenso en Paraguay, el presidente de dicha institución decidió darles un regalo a los jugadores y al cuerpo técnico.

Al preguntarle a Battaglia qué quería, el exjugador del América pidió un viaje a Cali. El regalo lo recibió y el paraguayo aprovechó para visitar y saludar a viejos conocidos como el médico Gabriel Ochoa, a Luis Eduardo Reyes, Elkin Congote y al ‘Pitillo’ Valencia, excompañeros suyos en la época gloriosa del rojo.

Chachachá delirante

En Delirio, el espectáculo de salsa, circo y orquesta de Cali, todo es agite y ensayo por estos días, previos al estreno de su montaje número 15, ‘El Chachachá del diluvio’, el próximo viernes 30 de noviembre, una alegoría salsera alegre y optimista, que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, inspirada en el libro del mismo nombre del escritor y columnista bonaverense, Medardo Arias Satizábal.

Con 200 artistas en escena, 4 escuelas de salsa, 1 circo y 1 orquesta, Delirio tendrá un vestuario de fantasía con 300 creaciones de Alfredo Barraza ‘el diseñador de las reinas’ y los vallecaucanos Jhon Mesías, Camilo Zamora y Wendy Perea. Una cita imperdible para noches de Chachachá en la Feria de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad