Voces y murmullos: ¿Por qué están enojados los guardas de Tránsito de Cali?

Voces y murmullos: ¿Por qué están enojados los guardas de Tránsito de Cali?

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Por qué están enojados los guardas de Tránsito de Cali?

La molestia de algunos miembros del cuerpo de guardas es tal que han pensado en acudir a la Procuraduría. Además, lea el mensaje que le mandó Álvaro Uribe a Roy Barreras.

Alcalde en problemas

Durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes en el C.A.L.I. 3 del barrio San Antonio, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, contó de modo despreocupado al auditorio que había tenido dificultades con la llegada de los 700 policías.

La declaración causó sorpresa primero, hasta que aclaró que el problema fue conseguir el alojamiento y la alimentación de los 700 uniformados  que habían llegado a la ciudad para reforzar los planes de seguridad. 

Los habitantes del barrio, que no pudieron aguantar las carcajadas ante el comentario del Mandatario, le respondieron: “No hay problema, mándelos para acá, que nosotros los vecinos nos encargamos de alimentarlos y de darles posada”. 

El ‘compadre’ Senador

El expresidente Álvaro Uribe, durante su visita a El País, recordó una anécdota con Roy Barreras, con quien fuera su más fiel escudero y hoy es su duro contradictor.

Uribe, quien le dice a Roy el ‘compadre senador’ porque el político vallecaucano lo nombró padrino de uno de sus hijos, contó que en un debate en el Congreso, este le hizo duras recriminaciones a su gobierno.

“Pero como no iba a fallar, compadre senador, si usted en esos años no me dejaba ver los errores que cometía porque se la pasaba elogiando todo lo que yo hacía y me decía que yo era el presidente más grande que había tenido el país”, le ripostó el expresidente.

Parece que Roy, como un célebre jefe de protocolo que tuvo la gobernación, cree que el mejor Presidente es el próximo.

Guardas furiosos

Muy molestos se encuentran los sindicatos y algunos miembros del cuerpo de guardas de Tránsito de Cali, luego de detectar, según ellos, que la Policía de Carreteras estarían haciendo “operativos fantasma” dentro de la ciudad. Inclusive con grúa incluida.

Como se recordará, una de las luchas del cuerpo de agentes, es impedir la llegada de la Policía de Carreteras a realizar funciones de autoridad de Tránsito dentro de Cali, lo que a ojo de ellos es considerado ilegal por que se viola el principio de jurisdicción.

Según dicen, algunos miembros del Sindicato de Guardas le montaron la perseguidora a los operativos de la Policía  dentro de la ciudad, y aseguran que estos últimos se retiran cuando llegan los azules. Dicen que están compilando pruebas para enviarlas a la Procuraduría.

Guardas con corazón

El otro lado de los Guardas de Tránsito, se vio a través de las redes sociales, donde lanzaron de manera informal una campaña a la que denominaron: ‘Corazón azul, agentes de tránsito para servir con amor’.

En ella, además de sus labores de movilidad, realizan acciones cívicas para generar más aceptación entre los caleños. En una de sus acciones, a través de twitter, mostraron como le daban una ‘manito’ a un abuelito para cruzar la vía, e inclusive durante las lluvias de esta semana,  devolvieron al río a un pez  que alcanzó a llegar a la vía tras desbordarse una quebrada. Muy cívicos los guardas...  

Guarda feo

Y la última de esa dependencia, fue con  el jefe de guardas, Robinson Franco, al anunciar las posibles nuevas medidas preventivas de accidentalidad y seguridad para los motociclistas.

Cuando la periodista le preguntó dónde iban a hacer operativos para mandar a tomar las fotos, él dio las coordenadas. Pero cuando le indagó si él iba a estar para que las fotos quedaran actualizadas con él, como nuevo jefe de agentes de tránsito, sonrío y dijo: “No, no, allá hay unos guardas más bonitos que yo”. 

Hombre de marca

Arturo Calle, dueño de las famosas tiendas de ropa para hombre,  en el marco de la celebración de los 50 años en el mercado de su empresa en el país, confesó que el solo vestía ropa de marca, pero de su marca Arturo Calle.

El empresario reveló que las demás prendas de otras marcas las regala: “A mí me regalan mucha ropa bastante fina en todos los lugares a los que voy, pero yo no me pongo nada de eso, apenas me la regalan yo hago lo mismo, y solo visto Arturo Calle”.

Torres... de buena energía

El volante Daniel Torres llamó la atención el jueves, hora y media antes del partido de la Selección Colombia frente a Venezuela.

El jugador del Alavés español salió del camerino, se quitó los tenis y comenzó a caminar descalzo por la grama del Metropolitano, mientras llevaba un celular pegado a su oído.

Dicen, quienes lo conocen, que este se ha vuelto un ritual constante del jugador antes de cada partido para conectarse con las buenas energías, mientras  escucha los consejos de su guía espiritual, que es una mujer.

Pero no siempre las buenas energías llegan del todo, porque, pese a que Colombia venció, el centrocampista vio la tarjeta amarilla y se perderá el juego frente a Brasil el martes.

¿Distanciamiento?

Dicen los cotilleos del fútbol que las relaciones entre el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, y el presidente de la Federación, Ramón Jesurum, no son tan buenas como lo fueron las del argentino y el antiguo dirigente del organismo, Luis Bedoya, hoy en líos con la justicia.

Sin embargo, ni Pékerman ni Jesurum han dado muestras de un distanciamiento y un periodista caleño que cubre las eliminatorias, contó  que el miércoles los dos personajes estuvieron reunidos de manera cordial.

Lo cierto es que Pékerman sí dejó ver su enojo esta semana por el estado de la cancha del Metropolitano y, aunque no lo dijo directamente, señaló de manera sutil a los directivos colombianos de ello. Al que le caiga el guante....

Anestesiados!!!

 Así quedaron los periodistas de una revista especializada en medicina, que llamaron al medallista olímpico Óscar Figueroa solicitándole una entrevista.

El pesista les pidió 30 millones de pesos por la exclusiva y les advirtió que él era una marca y que por lo tanto estaba cobrando por todas las entrevistas que daba y que no le servía salir en una revista de circulación nacional, si no obtenía algo tangible a cambio.

Obviamente, la cifra los dejó en shock y le dijeron que cuando lograran “levantar” unos pesos, lo volvían a contactar.

Delirio a JuanGa

Esta semana inició la temporada Delirio en Bogotá con su espectáculo La Pinta. Y la nota sensible que hizo palpitar el corazón del público capitalino, corrió por cuenta del vocalista y director de la Orquesta La Banda Sonora, Álex Torres, quien interpretó, ‘Hasta que te conocí’  del cantautor mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido.

Los bogotanos, por supuesto, no se resistieron la emoción y aplaudieron hasta más no poder en la Gran  Carpa Américas de Corferias, que se tomó Delirio. ¡Eso es salsa con sentimiento!

Darán el otro sí

A otro jugador de la Selección Colombia le sonaron campanas de boda. Se trata del defensa Jeison Murillo, quien se casará en diciembre con la caleña Samanta Gutiérrez.

Después de 50 meses de amor, contados uno a uno en las redes sociales, se darán el sí en diciembre con una boda que se realizará en la capital del Valle.

Ella, es ingeniera de petróleos y actualmente hace un MBA en Italia, donde el jugador milita en el Inter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad