Vera Ciocca, la voz caleña que llega para sacudir la escena musical colombiana

Escuchar

Vera Ciocca, la voz caleña que llega para sacudir la escena musical colombiana

Septiembre 11, 2019 - 08:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Vera Ciocca, cantante caleña 02

Vera Ciocca estudió música en Berklee College of Music y ganó un concurso de composición.

Foto: Especial para El País

Vera Ciocca, caleña quien es estudiante de Música y Negocios de Entretenimiento en la Universidad de Nueva York, UA, —con una beca completa—, antes en la sede de Emiratos Árabes y ahora en la Gran Manzana, nació con el carisma, el talento, el ángel y la voz para triunfar.

El año pasado hizo historia en el Dubai Jazz Festival al abrir el concierto de Ricky Martin, ante 35.000 espectadores. Fue la artista invitada en Battle of the Bands, en el Abu Dabi Ideas Weekend Festival NYU, donde asistieron el ex presidente francés Nicolás Sarkozy y el ex primer ministro Tony Blair, e hizo parte del concierto en homenaje a Rod Stewart en el Abu Dabi Gulf Club.

Ha sido partícipe en Abu Dabi, capital de las artes, de prestigiosos eventos, como el Festember 2018, que se realizó en el Waterfront Park, al lado del museo Louvre Abu Dabi donde, a petición del público, repitió funciones. Durante dicho concierto, en el cual fue ovacionada, un fan emiratí se acercó a la tarima y le llevó flores, algo jamás visto allí. Un video en el que se registró el momento se volvió viral en Abu Dabi.

Y ahora, que sus estudios se lo permiten, está en Colombia promocionando el primer sencillo de su carrera titulado ‘Sala de espera’, que hace parte de su primera producción como cantautora.

Vera aprovechó sus vacaciones en la universidad para realizar una gira promocional en su país y mostrar esta canción compuesta por ella y su productor Agustín Zubillaga, quien ha trabajado con artistas como Piso 21, Corina Smith, Mike Bahía, entre otros.

Lea también: Ella es la caleña que consiguió un socio para su negocio en 'Shark Tank'

Su sencillo Sala de Espera, disponible en todas las plataformas digitales, conserva las líneas melódicas pop anglo con una base instrumental más común a la gente de Latinoamérica. Aunque compone desde los 12 años, quiso esperar el momento oportuno para lanzar su propia música. Se probó a sí misma en diferentes medios y escenarios. Estuvo entre las ocho finalistas de su equipo en el programa de televisión colombiano La Voz Teens en 2016 y cautivó a 25.000 personas, al abrir el concierto de Ricky Martin en Dubai.

“Hace varios meses me vi rodeada de muchas oportunidades y debí tomar decisiones. Me sentía en una especie de sala de espera, que no necesariamente hace referencia a un lugar físico sino a un estado emocional. Es como lo es el amor cuando esperamos ser correspondidos y no sabemos qué sucederá. Igual te sientes a vísperas de tomar una decisión importante, ya sea en un trabajo o en una amistad”, dice la artista.

“Quiero que mis seguidores se identifiquen y a la vez se sientan empoderados para tomar decisiones difíciles cuando tengan que hacerlo, los invito a ser fuertes si no son correspondidos en el amor y que entiendan que también es importante salir de la sala de espera”.

La artista, quien tiene raíces italianas y comenzó sus estudios musicales en Italia, a los 7 años de edad, como parte del coro ‘Voice Bianche della Societá Baratelli’, cantando música medieval y barroca, a su regreso a Colombia, a sus 12 años empezó a estudiar diferentes géneros, entre ellos el pop.

Además canta y habla con fluidez español, inglés e italiano. De ahí que su propósito sea lograr una proyección internacional, no sin antes afianzarse en su país de origen con este sencillo.

El video de 'Sala de Espera se grabó en Ciudad de México y tiene como escenario un palacio estilo francés, que representa la feminidad, la fragilidad y la espera.

Al finalizar este año estará presentando el segundo sencillo de su nueva producción en la que busca “experimentar con nuevos sonidos porque la música está en permanente cambio. Se trata de un álbum fresco, juvenil con el que la gente se va a identificar”, dice Vera, quien ha estado en permanente gira de medios por estos días en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

A mediados de septiembre continuará sus estudios de Música y Negocios de Entretenimiento en la Universidad de Nueva York, UA. “La idea es seguirme preparando, pero también trabajar en mi proyecto como artista”.

Entre sus planes está hacer colaboraciones musicales en un futuro cercano. “Me gustaría cantar con un artista colombiano, como J Balvin, más adelante, porque su música me fascina, tiene un estilo único y una proyección a nivel mundial. De Estados Unidos me encanta el estilo y la voz de Ariana Grande”, admite Vera Ciocca, quien por estos días recibió comentarios positivos de los artistas Carlos Vives y Gusi en redes sociales.

Vera Ciocca, cantante caleña
Lanzamiento en Cali

Vera Ciocca fue la estrella invitada en los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana, organizados por la Cámara de la Moda, que tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Durante la ceremonia de premiación de 17 categorías, a la que asistieron cerca de 1600 personas, la artista, invitada por el diseñador de moda Guío Di Colombia, no solo presentó un premio sino que interpretó su canción ‘Sala de espera’, que recibió los mejores comentarios del público.

En la alfombra azul se robó el show con su impactante diseño de Carlos Romero y accesorios, creación de Marcelo Calabrese. Asediada por periodistas y seguidores, la artista demostró su carisma y sencillez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad