Escuchar este artículo

Vera Ciocca, la caleña invitada a cantar en el show de Ricky Martin en Dubai

Febrero 16, 2018 - 11:45 p. m. 2018-02-16 Por:
Redacción de El País
Vera Ciocca

Vera Ciocca, cantante colombiana.

Cortesía para El País

La caleña Vera Renjifo Ciocca, a quien los televidentes recuerdan como una de las participantes más talentosas de 'La Voz Teens' 2016, ha sido invitada para cantar en el show de Ricky Martin en el 16 Dubai Jazz Festival 2018, que tendrá lugar el 23 de febrero, en el Dubai Media City Amphitheatre, ante 30.000 personas.

En dicho espectáculo, cuya boletería ya está agotada, la cantante y también pintora,  lanzará su nueva producción discográfica titulada ‘Sala de espera’.

“Me llamaron directamente del equipo de Ricky Martin a decirme que si quiero estar en el show de él, la Universidad de NYU me autoriza mi participación en el evento”, cuenta Vera, quien actualmente en Youtube, con su interpretación de ‘Wrecking ball’ lleva 708.880 vistas.

Lea también: 'Drea Dury, 'La Voz' caleña que retumba en Francia'.

Su gran acogida la debe a haber sido una de las diez finalistas del Festival Yasalam 2017, en el que participaron seis países del Golfo Pérsico.

"Mi familia, por parte de mamá
es italiana. Vivimos allá varios años
y comencé con coros.
Al regresar a Colombia, a los 10 años, canté pop",
Vera Ciocca
cantante.

“Verita se ha dado a conocer mucho a raíz de ese concurso, donde la vio muchísima gente, y la misma Universidad de Nueva York la está promocionando. Se está dando a conocer y ha gustado impresionante, tanto que a ella fue a la que llamaron para estar en el show de Ricky Martin. Incluso tenía una presentación en Nueva York y tuvo que cancelarla para poder estar en este espectáculo. Está tomando una fuerza grandísima”, dice su mamá Vera Ciocca, quien es además su gran promotora.

Ella, quien fuera figura protagónica de musicales del Colegio Colombo Británico como ‘Mamma Mia’, ‘Rock of Ages’ y ‘High School Musical’, fue becada recientemente por la Universidad de Nueva York con sede en Abu Dabi en un 120 %; el Berklee College of Music, en un 90 % y Northem Florida University, en un 50 %, para realizar sus estudios de música, marketing musical y composición.

Finalmente, la artista se decidió por la Universidad de Nueva York con sede en Abu Dabi. “Lo considero una experiencia enriquecedora para mi vida artística, además de las innumerables posibilidades de darme a conocer en este medio y proyectarme a nivel mundial”, le cuenta a El País la cantante, desde la capital emiratí.

Vera Ciocca

Vera Ciocca durante su participación en La Voz Teens 2016.

Cortesía para El País

Desde un inicio, Vera se destacó por la excelencia académica y fue ganadora del concurso 15th Annual UltraViolet Live Competition e invitada por la Universidad de NYU, en Nueva York, para continuar sus presentaciones en el Skirball Center este mes.

Entre los planes de esta joven promesa del canto está “continuar conociendo diferentes culturas del mundo y sus géneros musicales”, como hasta ahora lo ha hecho. Vera estuvo en India, en el Carnatic Music Festival in Chennai (Madras) y en Tanzania, Zanzibar, junto al legendario Makame Faki.

Y el 2 y 3 de marzo ha sido invitada para ser protagonista de unos conciertos en el Abu Dhabi Ideas Weekend Festival 2018, al que asisten figuras de la talla de Tony Blair, el astronauta Buz Aldrin y la Ministra de la Tolerancia de Emiratos Árabes.

Cabe recordar que Vera, desde muy temprana edad, inició sus estudios musicales en la ciudad de L’Aquila, Italia, e hizo parte del Coro di Voci Bianche de la Società Barattelli en el cual interpretó música antigua y medieval. Posteriormente complementó sus estudios en el instituto Ars Musicalis en la misma ciudad.

En Cali recibió clases privadas de piano y de producción musical y paralelamente estudió en la Universidad del Valle, en la escuela de música.

En 2015 ganó el primer premio en Berklee College of Music con su canción ‘Sunflower’, en el programa de compositores.
Su ángel, su carisma y su sencillez se suman al talento de esta caleña que conquista al mundo con su voz.

Otros logros

Vera Ciocca representó al Valle del Cauca en Bogotá en el 2012 en el Factor XS. Entre 40.000 voces que concursaron a nivel nacional ella quedó entre las 20 mejores voces.

Fue finalista a nivel internacional en el concurso Festivegas 2014 como única representante por Colombia en Intérprete de Canciones Conocidas.

En el VIII Festival Univalluno de la Canción obtuvo el primer puesto como intérprete solista femenina y fue becada por la Universidad de Berklee, para estudiar un curso de música en Boston, Estados Unidos.


Canta en inglés, italiano y español. Fue condecorada por la Gobernación del Valle del Cauca con la medalla Orden al Mérito Vallecaucano en el Arte y la Cultura, en el grado Cruz de Caballero, y por el Concejo de Cali en el grado Cruz de Plata como liderazgo en la música con las clases menos favorecidas.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS