¡Tres días de pura creatividad! Cali se prepara para vivir el MEC

¡Tres días de pura creatividad! Cali se prepara para vivir el MEC

Noviembre 23, 2018 - 03:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
MEC

Faltan pocos días para dar inicio al Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018. Del 28 al 30 de noviembre tendrá lugar este encuentro donde empresarios, emprendedores, gestores culturales y creativos podrán disfrutar de toda la potencia creativa de su región.

Durante tres días, el centro histórico se vestirá de naranja. El teatrino del Teatro Municipal, la Casa Proartes, el hostal Mango Tree, el Centro Cultural de Cali, la Casa Merced, el Museo del Banco de la República y el Centro Cultural Comfandi, serán los escenarios donde se realizará la segunda versión de este evento.

“Habrá programación simultánea en los diferentes venues donde se llevará a cabo el MEC 2018. Los empresarios pueden agendarse dependiendo de sus preferencias: Escuchar una conferencia, asistir a un espacio dedicado al networking, observar una exposición de arte y terminar su día en un concierto de una banda local”, explica Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa. 

Lea también: Con el MEC, vuelve la fiesta naranja de la creatividad en Cali

Los sectores de Arte, Audiovisual, Música, Sistema Moda y Tecnología tendrán una cita con el objetivo fortalecer sus modelos de negocio, promover las conexiones intersectoriales e impulsar su crecimiento como empresas.

“En el Valle del Cauca tenemos 13.195 empresas dedicadas a la economía creativa, las cuales mueven más de 5.3 billones de pesos. Por eso y porque tenemos todo el potencial para seguir creciendo, nos unimos varias entidades para entregarle a la ciudad este importante Festival”, explica Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

El Movimiento de Empresas Creativas es realizado por Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Cali, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y Cali Creativa.

El MEC 2018 llega con más de 50 actividades abiertas al público entre las cuales destacan una nutrida programación académica, talleres, dinámicas de conexión empresarial, ruedas de negocio, exhibiciones de arte, galería de moda, showcases de bandas locales, entre otras.

Los interesados en conocer más sobre la programación y asistir al Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, deberán inscribirse a través de la página mec.crcvalle.org.co. Los cupos son limitados.

¡Conocé los headliners del MEC 2018!

Audiovisual

- Dago García: Guionista, director y productor de cine. Vicepresidente de producción ycontenidos de Caracol Televisión.

- José Luis Rugeles: Director y productor de Rhayuela Films. Una de las productoras audiovisuales más importantes de Colombia.

- Felipe Aljure: Director de cine y del Festival Internacional de Cartagena de Indias, FICCI.

- Natalia Agudelo Campillo: Fundadora del estudio MadLove. Productora del Bogotá Music Market, BAM, hasta 2017.

Música

- Scott Cohen: Co-fundador de The Ochard, empresa pionera en distribución digital con presencia en más de 40 países.

- Eduardo Cabra: 'Visitante'. Compositor y productor puertorriqueño. El latino con más Grammys. Actual abanderado de su proyecto Trending Topics.

- Juan Camilo Paz:
Mánager, ejecutivo, emprendedor. En 2009 fundó M3 Music.

- Alejandro Jímenez: Presidente de Sony Music Andes. A sus 32 años tiene a su cargo los mercados de Perú, Venezuela Ecuador y Colombia.

- Catalina García: Caleña, compositora, cantante. Es la voz y la inspiración detrás de Monsieur Periné.

Tecnología

- Rosario Ballesteros: Empresaria colombiana radicada en Nueva York, cofundadora de VR Américas. Una compañía que trabaja en tecnologías inmersivas, realidad virtual y aumentada.

- Edwin Zácipa: Director ejecutivo de Colombia Finctech. Es el joven más influyente del ecosistema Fintech de Iberoamérica.

- Javier Cardona: Emprendedor, cofundador y CEO de 1DOC3. La aplicación que le permite hacer preguntas a un doctor confiable al alcance de un clic.

- Liliana Gómez: Fundadora de Green SQA. Una de las seis empresas de tecnología en Colombia más invertibles del país.

Sistema Moda

- Lluis Miracles: Directivo con más de 20 años de experiencia en las áreas de marketing,ventas, retail y desarrollo internacional de negocio. Ha trabajado con empresas como Decathlon y Nike.

- Ana Lucía Jaramillo: Consultora con 18 años de experiencia en temas de arquitectura de marca, diseño y mercadeo. Ha trabajado con empresas como Renata Lozano, Andrés Otálora, entre otras.

- Saúl Valero: Administrador de empresas con especialidad en Gerencia de Mercadeo. Asesor y conferencista para marcas como Adidas, Zara, Carlos Nieto, entre otras.

Arte

- Andrés Hoffman: Director de Casa Hoffman, artista y profesor en el Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes.

- Harold Ortíz: Artista y gestor cultural, fundador del proyecto de arte Timebag. Empresa que produce proyectos de arte contemporáneo en espacios no convencionales.

- Tatiana Raiss: Cofundadora y actual directora del Espacio Odeón en Bogotá.

Invitados al MEC
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad