Tito Nieves y Sergio George presentaron en Cali 'Viva la música'

Tito Nieves y Sergio George presentaron en Cali 'Viva la música'

Agosto 15, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Sergio George y Tito Nieves

El video de ‘Viva la música’ fue grabado en un colegio de Cali con salsa choke.

Foto: Raúl Palacios / El País

Tito Nieves regresa a Cali, la tierra que acogió tanto la salsa al punto de volverla suya. De la mano de Sergio George llega con su nuevo sencillo ‘Viva la música’, como parte de un proyecto musical que se grabará en la sucursal.

“Cali representa mucho para nosotros, Tito y yo nos conocimos en esta ciudad. Este viernes vamos a grabar, precisamente aquí, una producción para promocionar la gira”, dijo Sergio durante una presentación en la capital del Valle ante los medios de comunicación.

“Esta ciudad para nosotros trae mucha suerte”, afirmó, por su parte, Humberto Nieves, complementando que el impacto que tuvo en el año 79 fue muy fuerte. Tanto que lo considera “una locura”. A la ciudad que para el cantante “siempre ha mantenido la salsa”, llegan para grabar el concepto inicial de ‘Una historia musical’. “Nosotros queremos inyectarlo a la juventud y demostrar innovación y un baile nuevo. Somos mentores positivos para la juventud y representamos latinos”, agregó Nieves.

Con coros pegajosos, el nuevo sencillo es de la co-autoría de la cantautora panameña Grettel Garibaldi y Sergio George, quien también estuvo a cargo de la música y la producción de ‘Viva la Música’.

Según el productor, Grettel es “una muchacha joven talentosísima. La conocí a través de un amigo de la familia que me envió canciones de ella, quien estuvo dos meses buscándome y valió la pena”.

“El coro de la canción es un levante. Es alegre, da motivación. Si algo se te queda pegado es el coro. Se la mostré a mi esposa y le gustó bastante. Yo dije: ‘es todo un éxito’”, dijo Nieves. El lanzamiento del nuevo sencillo es acompañado por el estreno del video de ‘Viva la Música’, que fue grabado en Cali, bajo la dirección de David Impeluso y Virginia Romero de la casa Productora One Movie One Film.

Se trata de un tema positivo, cuya letra y ritmos invitan a celebrar la vida y la música. Fue grabado en una escuela en Cali y muestra a los estudiantes cantando junto a estos titanes de la salsa, acompañados por las coreografías de salsa choke, estilo de baile originario de la costa Pacífica.

“Lo que me atrajo al proyecto fue la frescura de los arreglos de salsa los cuales tienen como objetivo traer nuestra música a la nueva generación que quizás no conoce el genero”, dijo Nieves.

Para George, el proyecto en general es “un concepto que Tito Nieves y yo creamos para juntarnos como amigos, para hacer una gira de conciertos que incluye canciones que produje para otros artistas y los éxitos de Tito”.

Cabe recordar que este año marca cuatro décadas de exitosa carrera de Tito Nieves y que cada uno de los discos producidos por George es una contribución a la música popular tocando generaciones a través de la creación de nuevos estilos de música.

“Queremos que esta canción sea la canción de la Feria de Cali”, aseguró Tito Nieves, quien describió a Sergio como “un loco, un genio”, y dijo que “la salsa no necesita ningún rescate. No estamos arreglando nada, estamos añadiendo”.

Lea además: Llegó a Cali la fiesta más esperada del Pacífico colombiano

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad