Telepacífico estrenará una franja de contenidos afro

Telepacífico estrenará una franja de contenidos afro

Febrero 05, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Franja afro de Telepacífico

‘Basquiat, una vida’, será uno de los documentales que el canal regional presentará por su pantalla. Basquiat fue un célebre artista, poeta, músico, dibujante y pintor estadounidense.

Especial para El País

El canal regional Telepacífico lanzará su franja afro, como una de sus innovaciones en pantalla este año.
Más del 26 % de los caleños y del
10 % de los colombianos corresponde a población afrodescendiente, desde la televisión pública.

Es así como, de lunes a viernes, a las 10:00 p.m., se emitirán contenidos premium de series, documentales, películas, especiales y distintos formatos internacionales y nacionales, que rinden homenaje a nuestros grupos étnicos regionales.

Algunos de los especiales son: Barak Obama Great Expectations 1 y 2, Busca por Dentro, Basquiat una vida, Totó La Momposina, Delio Maravilla Gamboa, Hecho en Villapaz, Marímbula, África, Rising From Ashes, entre muchos otros títulos que han tenido gran aceptación en Colombia y el exterior.

Lea también: ¿Qué pasará con Telepacífico en el 2018?, habla su Gerente

Mañana miércoles 8 de febrero en el Teatro estudio del canal regional, Telepacífico realizará el lanzamiento de su Franja Afro. Ese día habrá un conversatorio que contará con reconocidos líderes de opinión a nivel nacional como Mabel Lara, Daniel Mera y Jhony Hendrix.

El evento culminará con un importante show cultural de la agrupación de Violes Caucanos Aires de Dominguillo.

Según César Galvis, gerente de Telepacífico, la idea de “implementar una franja afro es dar un paso por cumplir con una deuda histórica con los televidentes, respecto a contenidos con concepto étnico regional, seguiremos trabajando con ese propósito”.

Agrega que se trata de “una iniciativa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la junta directiva y el equipo de trabajo del canal, con el fin de visibilizar y potencializar nuestra identidad regional”.

“Buscamos contribuir desde la televisión pública con un enfoque de innovación y participación social, tanto desde pantalla como desde nuestros contenidos digitales”, finaliza Galviz Molina.

Las directivas del canal regional esperan que esta apuesta sea aceptada, no solo por la comunidad afro, sino también por los televidentes en general, pues se trata de productos que han sido exhibidos a nivel internacional.

El documental ‘Busca Por Dentro’ se estrenó en diciembre del 2016 por el canal regional Telepacífico.

Franja afro de Telepacífico

Barack Obama Great Expectations 1 y 2 es un documental que habla sobre el momento cuando el expresidente de los Estados Unidos fue elegido, de las dificultades y aciertos de su gobierno.

Especial para El País

Franja afro de Telepacífico

Totó La Momposina es una cantante de música folclórica de la Costa Caribe de Colombia. Su música combina elementos africanos e indígenas tal como sucedió durante la época de la colonización española.

Especial para El País

Franja afro de Telepacífico

Busca por dentro es una serie que rinde homenaje a la memoria musical de Jairo Varela, quien fue el fundador del Grupo Niche. La producción es un relato conducido por sus amigos, sus colegas y su familia.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad