Experiencia, seguridad, conocimiento, humor, saber qué es lo que quieren y cómo conseguirlo, son las cualidades que las mujeres ven en los cuarentones, maduritos o hombres en edad interesante. Para ellas, entre más canas, más ganas, y entre más arrugas, más incitan a la aventura.
“La diferencia entre los jóvenes y los maduritos”, según Mónica Escobar, coach ejecutiva y formadora de líderes, autora de ‘Historias de mi piel’, “está en que los primeros se preocupan más por su propia satisfacción, en cambio, un hombre más adulto, se ocupa es de satisfacer a la mujer, que viva un momento espectacular y que lo quiera repetir. El madurito entrega todo para que la mujer se sienta querida, amada, deseada en todos los sentidos. No tiene afanes, le da placer a su pareja desde la conversación misma, incluso a través de una mirada o cuando termina la relación sexual”, agrega.
Según estudios del Reino Unido los hombres maduran emocionalmente a los 43 años, 11 después que las mujeres, entonces se tornan más comprensivos, discuten menos, son un apoyo para su pareja y la cuidan.
Muchos también las prefieren como los buenos vinos, añejas, exquisitas y sabias. La psicóloga Florence Thomas dice que “con mujeres maduras se tienen conversaciones interesantes, porque han vivido más. Son más seguras que las ‘Lolitas’, conocen su cuerpo y tienen resueltos sus problemas”. Después de las cuatro décadas, ni ellos ni ellas pretenden moldear a su pareja, y como “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, no buscan cambiar al otro.
¿Qué tienen ellos?
Julieta Parra, artista y estudiosa del arte erótico, dice que “el encanto de los ‘seximaduritos’ radica en su mirada confiada, analítica y casi siempre serena, como quien guarda para sí tantas historias fascinantes. Por sus modales y su intelecto, sus ideas claras de la vida y lo que espera de ella, porque le importa lo importante y hasta su manera de celar te seduce, porque aun aman el jazz, el blues, el rock sinfónico, Tchaikovsky y cantan boleros. Sus canas plateadas y seductoras, su aroma a frescura, porque en la intimidad encuentran que su mayor placer está en la apreciación del placer de ella”.
David Beckham
43 años.
Victoria Beckham es la envidia de todas por tener en su alcoba al exfutbolista inglés, el más sexy del mundo, según People. “Me gusta llevar ropa bonita, trajes, lucirlos y sentirme bien, pero nunca pienso en mí como un hombre sexy”, dijo el padre de 4 hijos.
Ricky Martin

Ricky Martin.
Especial para El País
46 años
De ser un adolescente con problemas de acné, pasó a ser uno de los artistas más atractivos del planeta. Eso sí, después de afinar en el quirófano el mentón y la nariz y se aplica tratamientos para borrar las marcas de su piel. Padre de gemelos se ejercita y se alimenta muy bien. Tiene tatuajes que revelan su espiritualidad, como el padrenuestro en arameo. Y aceptar su homosexualidad le dio otro plus: la autenticidad.
George Clooney

George Clooney
EFE/ El País
57 años.
Según Julián de Silva, director de The Centre For Advanced Facial Cosmetic And Plastic Surgery, en Londres, el actor y director tiene un rostro de facciones casi perfectas, con un 91.86 % de coincidencia en sus proporciones. “Amo mi pelo gris y mis arrugas, mi rostro muestra más personalidad y más carácter que cuando tenía 20 años”, dice Clooney.
Brad Pitt

Brad Pitt.
EFE/ El País
55 años.
Adoptó a los tres hijos que ya tenía su mujer Angelina Jolie y tuvo tres más con ella. Sus abdominales en ‘Troya’ hicieron historia. Nunca pierde su sonrisa, sabe cómo ir desaliñado y verse elegante. Su complexión fuerte, sus ojos azules y mandíbula pronunciada son tan sexis como su atribulada vida amorosa. Y algo más atractivo, ni sus ‘ex’ lo olvidan, o que lo diga Jennifer Aniston
Hugh Jackman

Hugh Jackman
Archivo El País
49 años.
Canta, baila y encanta, lo demostró en el filme ‘Los miserables’ y en ‘El gran showman’. Reconocido como Wolverine en la saga ‘X-Men’, donde exhibió su gran atractivo, después de su carisma, sus músculos. Es un ejemplo de marido y padre. Que lo diga la actriz Deborra-Lee Furness, de más de 60 años, con quien lleva más de dos décadas.
Will Smith

Will Smith, actor estadounidense.
Archivo de Agencia EFE
49 años.
Que los hombres maduros se preocupan más por su físico que muchos jóvenes, lo demuestra este actor, uno de los hombres más atractivos del mundo, según la proporción de los antiguos griegos. A eso se suma su simpatía, su nobleza y su acondicionamiento físico, intensos partidos de básquetbol y sesiones de jogging en el campo junto a su hijo Jaden.
Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia
EFE
40 años.
El presidente francés es un experto en la banca, filósofo, antropólogo, pianista, atractivo y seductor, enamoró a su maestra de francés, 25 años mayor.
Justin Trudeau

Justin Trudeau.
Agencia EFE / El País
45 años.
El primer ministro de Canadá, padre de tres hijos, tiene cuerpo atlético y un gran tatuaje en el brazo izquierdo. Es feminista, boxeador, profesor de francés y matemática, tiene ojos azules y una sonrisa de infarto.
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Foto: Agencia EFE
50 años.
El presidente de México cumplirá en julio sus 51 años. A la actriz mexicana Angélica Rivera muchos le envidian su marido, por su estilo, porte y trajes entallados, que lo hacen irresistible para muchas.
Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama.
Agencia EFE
56 años.
El expresidente de EE.UU. desplazó en más de una ocasión en los listados de los más sexis a estrellas de Hollywood. Además de su intelecto, revistas como Le Figaro Madame exaltaron su estilo y carisma.
Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López.
EFE/ El País
47 años.
El líder de la oposición venezolano fue catalogado como uno de los 12 políticos más atractivos del mundo por el canal de televisión estadounidense E!. Atractivo, desafiante, es símbolo de valentía.
Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta
Archivo El País
49 años.
El exdelantero argentino con su pelo largo y barba encabezaba tops de guapos. Ahora con sus canas y entradas es de los comentaristas seximaduros del Mundial.
Josep Guardiola

Josep Guardiola.
Archivo El País
47 años.
El español, que dirige al Manchester City es el tercer hombre más atractivo del mundo, según la revista Elle.
Mario Alberto Yepes

Mario Yepes.
Colprensa - El País
42 años.
El exfutbolista, entrenador y excapitán de la Selección Colombia es junto a Orlando Duque, clavadista, de 43 años, uno de los seximaduritos caleños.