Súper estreno: ¿por qué eran tan esperados Los Increíbles 2?

Súper estreno: ¿por qué eran tan esperados 'Los Increíbles 2'?

Junio 20, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Los increíbles la película

Los increíbles la película

Agencia EFE / El País

Los Increíbles 2 ha superado todas las expectativas de Disney-Pixar y se ubica como la película de animación que más recauda en su primer fin de semana.

La nueva película debutó el fin de semana en Colombia y se ubicó en el primer lugar, con un total de 801.108 espectadores en 830 salas del país.
La nueva entrega de la familia de superhéroes desplazó a las bellas estafadoras de ‘Ocean’s 8’, que fue la segunda película más vista con 125.420 personas en 198 salas. En sus dos semanas en cartelera ya logra un total de 449.610 asistentes.

El antihéroe de Marvel, ‘Deadpool 2’, se mantiene en el tercer lugar, esta vez con 45.583 espectadores en 149 salas del país. En sus cinco semanas de exhibición, ya ha superado los 1.6 millones de asistentes en el país.
El cuarto lugar fue para la película de terror ‘El legado del diablo’, con 26.354 personas en cien salas del país. En dos semanas en Colombia ya logra un total de 154.626 espectadores.

El top cinco lo completa ‘Avengers: Infinity War’ que logró 26.354 asistentes en 91 salas alcanzando niveles históricos de asistencias al llegar a 4.3 millones de espectadores en ocho semanas en la cartelera nacional. En cuanto al cine colombiano, se mantiene en cartelera la comedia ‘Y nos fuimos pal Mundial’, que en tres semanas ha logrado 179.267 espectadores.

Vea también:  el top 5 de los mejores estrenos del cine durante este fin de semana

Y puede ser su larga espera la que le haya dado su éxito, pues esta segunda parte se estrenó casi una década y media más tarde. En su primera entrega Los Increíbles irrumpieron en la pantalla grande con Mr. Increíble y Elastigirl personajes que sorprendieron a todas las audiencias e incluso les otorgó el Óscar a Mejor Película Animada.

Según el escritor y director Brad Bird, no fueron los poderes de los personajes —o los villanos— lo que impulsó el éxito de la película. “Me di cuenta de que el aspecto relacionado con ser superhéroes en la historia no me interesaba tanto como toda la dinámica familiar”, dice.

“Creo que la gente se ve a sí misma en estos personajes y, por eso, se enamoraron de ellos de esa forma. Los Increíbles y ahora Los Increíbles 2 son, en realidad, historias sobre una familia”, añade.

Y es que para Brad Bird, “el panorama, ciertamente, cambió mucho desde nuestra última película. La idea de que nuestros héroes están preocupados por conseguir un empleo y pagar la renta sigue siendo cautivadora. El reto de hacer malabarismos con todo lo que la vida te presenta, aun si tienes súper poderes, sigue haciendo que los espectadores se identifiquen con los personajes”.

En esta segunda entrega se destaca el papel de Helen (Elastigirl) quien es reclutada para liderar una campaña con el fin de restaurar la reputación de los Súper, mientras que Bob afronta la heroica rutina diaria de una vida normal en su hogar con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos por su familia. “Quería que esta fuera la aventura de Helen. Y me intrigaba ver cómo lo manejaría Bob, junto con las responsabilidades del hogar”, añade el escritor.

“Bob no es un mal padre”, dice Nicole Paradis Grindle, productora, “al principio, está demasiado confiado. Piensa: ‘Soy Mr. Increíble. Puedo hacer esto’. Pero creo que cualquier padre puede identificarse con la idea de que los niños pueden ser agotadores. Y a eso, agrégale un bebé que quiere lo que quiere y no le gusta que le digan que no. Jack-Jack no es distinto, excepto que cuando se enoja, arde en llamas”.

La historia lucha por lograr un equilibrio entre la aventura y los aspectos más comunes de la vida familiar. “Es una danza entre lo mundano y lo fantástico”, concluye Bird.

Dash Parr

Llamado Dashiell, es un niño de 10 años inquieto, implacable y curioso, aunque con el superpoder de velocidad. Tiene un gran sentido de la aventura y un suministro inagotable de energía. Nada le gustaría más que mostrar sus habilidades y no entiende por qué tiene que mantener sus poderes en secreto.

Violeta Parr

La primogénita de los Parr, es una adolescente introvertida e inteligente de 14 años que no encajaba del todo con la multitud, ella dio un giro al final de la primera película. Es Franca y sarcástica, lo que hace que interprete a la perfección el papel de la típica adolescente. Ella es una Súper de corazón y no puede evitar sus ganas de luchar contra el crimen.

Rapta pantallas

Este es un supervillano con tecnología de avanzada cuyas proyecciones de patrones lumínicos hipnotizan a sus víctimas. Sus trucos llaman la atención de Elastigirl, que pelea contra los esfuerzos de Rapta-Pantallas y, así, aumenta su propia popularidad al mismo tiempo.

Edna Moda

Edna “E” Moda. Posee un impecable sentido del diseño, una gran comprensión de la tecnología de vanguardia y habilidades sin igual. Es una visionaria creativa que anhela el regreso de los Súper para poder volver a crear supertrajes que sean funcionales y audaces.

Jack - Jack Parr

Es el bebé de la familia y le gusta recostarse con un biberón mientras escucha una buena historia. Él puede parecer un bebé típico. Pero podría resultar ser el integrante de la familia Parr más poderoso de la casa, si tan solo su familia tuviera idea de lo que él
realmente puede hacer.

Helen Parr

Conocida en el mundo de los Súper como Elastigirl, colgó su supertraje para criar a sus hijos junto con su esposo Bob, dejando atrás sus días de lucha contra el crimen. Pero cuando es reclutada, se da cuenta de que aún puede doblarse, estirarse y retorcerse de cualquier forma necesaria para resolver misterios.

Bob Parr

Extraña sus días como Mr.Increible, un popular Súper con megafuerza y el poder de eliminar a los villanos sin ayuda de nadie, está en contra de que se prohíban los superpoderes. Y ahora, Bob, debe ocuparse de la casa por su cuenta, lo que requiere superpoderes completamente diferentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad