Sigue el Festival Internacional de Cortos de Cali

Sigue el Festival Internacional de Cortos de Cali

Septiembre 20, 2018 - 10:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Festival Corto Circuito en Cali

‘Hilos’, cortometraje realizado por María Margarita Cabarcas, de la Universidad Nacional.

Foto: Especial para El País

Cortos Cali, el festival internacional de cortos con espíritu joven e irreverente que busca promover la cultura del cine en la región y resaltar los talentos emergentes de la industria cinematográfica de la ciudad, continúa con lo mejor del cine de cortometraje en la ciudad, y una programación de Master Class y varias películas consideradas de culto.

‘Cortos Cali’ es una metamorfosis del tradicional Festival Intravenosa, con un enfoque distinto y una proyección internacional, donde la Universidad Autónoma de Occidente, Industria Paraíso y Cuantika Studio proponen un espacio de encuentro entre realizadores universitarios y jóvenes de todas partes del mundo, interesados en explorar la narración audiovisual sin importar la técnica.

Hasta el sábado 22 de este mes, el público caleño podrá disfrutar de la programación que contará con conferencias, un homenaje a las películas cortas caleñas y varias sesiones de Master Class sobre la ‘Poética de lo Breve’, por Carlos Franco, igual que muestras de universidades internacionales invitadas, cortos de culto y proyecciones de las obras de reconocidos invitados.

Justamente este viernes, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., el cineasta Carlos Franco estará prestando una asesoría a cinco proyectos de guion vallecaucanos en la Casa Obeso Mejía del Museo La Tertulia. Mientras que entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m., Rafael Ramírez dictará una Master Class denominada ‘El cine como Wunderkaninett’, en Master Class, en la Universidad Autónoma de Occidente (Aulas 4-T1 B).

Después, entre la 1:30 p.m. y las 3:30 p.m., tendrá lugar la Master Class ‘Cortos de Culto’, por parte de César Velasco Broca, en la  Universidad Autónoma de Occidente (Aulas 4-T1 B).

Velasco Broca, a lo largo de su trayectoria audiovisual, ha cosechado más de 20 reconocimientos y premios, y ha participado en festivales de talla internacional como Cannes, Locarno, Stiges, Slamdance y Bafici. César se caracteriza por explorar libremente formatos con gran agilidad plástica y creativa. Sus cortos fusionan recursos de géneros como el cine Serie B, ciencia ficción y arte abstracto.

El público caleño también ha podido contar con proyecciones de toda su obra y un Master Class abierto a los que se arriesguen a navegar dentro de la mirada cinematográfica del cineasta español. Hoy, entre 6:30 p.m. y 8:30 p.m., se realizarán retrospectivas de César Broca, Rafael Ramírez, Mauricio Leiva y Simón Mesa, en el Auditorio Xepia (Universidad Autónoma de Occidente).

En el marco del festival también se hará entrega del premio ‘Garra de Oro’, diseñado para resaltar e impulsar la fuerza de los nuevos realizadores por trasmitir ideas a través del lenguaje cinematográfico. El nombre del premio rinde tributo a la película muda ‘Garras de Oro’, la primera película rebelde colombiana, producida por Cali Films en 1926. Una película polémica y crítica del papel de Estados Unidos en la separación entre Colombia y Panamá. La entrega se hará mañana sábado a partir de las 6:00 p.m., en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

Programa para este viernes

Proyección
3:30 p.m. – 4:30 p.m. Selección Oficial Nacional. Lugar: Auditorio Xepia (Universidad Autónoma de Occidente).

4:30 p.m. – 6:30 p.m. Selección Oficial Internacional. Lugar: Auditorio Xepia (Universidad Autónoma de Occidente).

Proyección
6:00 p.m. – 7:00 p.m. Selección Nacional. Lugar: Cinemateca La Tertulia.

Retrospectivas
6:30 p.m. – 8:30 p.m. César Broca, Rafael Ramírez, Mauricio Leiva Cock y Simón Mesa. Lugar: Auditorio Xepia (Universidad Autónoma de Occidente).

Proyección
7:00 p.m. – 8:00 p.m. Selección Internacional Universitaria. Lugar: Cinemateca La Tertulia.

Lea además: Llega a Cali el Blues & Folk Festival 2018, entérese de lo que trae esta versión

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad