Se cumplen siete años de la muerte de Amy Winehouse, un playlist para recordarla

Se cumplen siete años de la muerte de Amy Winehouse, un playlist para recordarla

Julio 23, 2018 - 02:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Amy Winehouse murió por exceso de alcohol, según forense

Fotografía de archivo de la cantante británica Amy Winehouse a su llegada a Westminster, en Londres, el 17 de marzo de 2009.

Un 23 de julio del 2011, el guardaespaldas de Amy  Winehouse la encontró muerta en su habitación, en el norte de Londres, luego de que la cantante bebiera tres botellas de vodka y entrara en un posible coma etílico.

Su voz la convirtió en una de las más poderosas referentes del jazz, R&B, soul y ska, fue la primera artista británica en obtener 5 Grammy en una sola noche e inició su carrera a los 16 años, hasta que a los 27 años llegó la muerte.

Estas canciones relatan gran parte de lo que fue Amy Winehouse, su tóxico amor con Blake Fielder, la importancia de su padre en las decisiones profesionales y su relación con las drogas:

Su padre

Mitch Winehouse, padre de la cantante, fue importante en la vida de Amy, pues según el documental 'Amy, la chica detrás del nombre' de Asif Kapadia, era el hombre que prefería ver a su hija en un escenario y no en rehabilitación. 

Diferentes medios británicos lo acusan de "aprovecharse" de la fama de Amy, pues también lanzó un disco luego de que su hija se volviera famosa con su primer álbum' Frank'.

El amor

Blake Fielder y Amy vivieron una relación bastante tóxica, a un año de relación en el año 2005,  él decidió dejarla por su exnovia, lo que ocasionó una depresión en la cantante y empezó a sufrir bulimia. 

En ese momento grabó su éxito 'Back To Black' y retomaron la relación, más adelante se casó con él y fue en ese momento cuando empezó a conocer drogas duras.

Se divorciaron y Amy empezó a rehabilitarse, sin embargo recaía constantemente, incluso su padre, culpó a Blake de la muerte de Amy.

Las drogas

Son varias las versiones alrededor de la muerte de Amy Winehouse, una de ellas asegura que se trataba de un coma etílico tras el exceso con vodka, sin embargo la más reciente investigación revela que se trata de un síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia es un conjunto de síntomas que una personsa sufre para desengancharse de determinadas sustancias a las que su cuerpo se ha habituado tras meses o años de consumo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad