El pais
SUSCRÍBETE

¿Sabe quién es Juan Cecchi, el Harry Potter latino?

Hablamos con el joven mago argentino Juan Cecchi, a quien veremos a partir de esta noche en la serie de humor y cámara oculta ‘Por Arte de Magia’, de Discovery.

3 de septiembre de 2014 Por: Johan Giraldo | Especial para El País

Hablamos con el joven mago argentino Juan Cecchi, a quien veremos a partir de esta noche en la serie de humor y cámara oculta ‘Por Arte de Magia’, de Discovery.

Este miércoles se estrena el nuevo programa de Discovery Channel ‘Por Arte de Magia’, un show que no se parece a ningún otro, porque a través de cámaras ocultas captan las simpáticas reacciones de las personas al ver que les ocurren inesperadas situaciones “mágicas”. El show tiene como protagonista al mago argentino Juan Pablo ‘Jota’ Cecchi, quién ya ha participado en programas televisivos en los que ha dado cátedra con su talento para la magia y el ilusionismo. Por su juventud y su obsesión por la magia desde chico, le han llamado el Harry Potter latinoamericano. Así habló: ¿Qué tiene de diferente este programa? La idea es salir un poco de los shows de magia tradicionales que se estan dando actualmente. Por esa razón hemos decidio realizarlo en la calle, bajo el formato de cámara oculta. Con esto buscamos que las personas que participan vivan una situación sorprendente y asombrosa, y que su reacción sea lo más espontánea posible. Cuando se termina el acto, deciden si aceptan o no salir en la pantalla de Discovery.¿Cómo nació su pasión por la magia?De pequeño me gustaba mucho ser creativo y brindar soluciones, por eso me interesé en la bioingeniería y pensé en crear pulmones artificiales o prótesis para las personas, pero descubrí un video de David Copperfield de 3 minutos en el que realizaba ilusiones simplemente con las manos y me mostró que una de las formas de expresarme podía ser la magia. Quise aprender todo sobre este mundo y a los 15 años empecé a estudiar los secretos más profundos, las técnicas y decidí estudiar el ilusionismo, pues me pareció que sería una rama más artística e interesante que la bioingeniería.¿Qué es lo más difícil de ser mago en esta época? Lo más dificil es sorprender a las personas, pues cada día evoluciona más la tecnología y la gente cree menos, es más escéptica. Entonces la magia te da una salida para decir: “Nada está dicho”. La magia da esperanza. ¿Con tantos que han salido a revelar los secretos de los magos, cómo ha cambiado la profesión? Cuando se hace magia en televisión, el objetivo principal es saber cómo atrevsar la pantalla y hacer que la persona del otro lado sienta que en verdad lo que pasa es real y que no todo está preparado. Lo que estamos haciendo es original y nos preocupamos por la forma en que lo mostramos para que se note que todo es natural. Queremos sorprender al público, pero también queremos darle algo más y una de esas cosas es humor, hacerle sentir que es parte de la magia que está sucediendo.Lo comparan con H. Potter. ¿A quién admira más? David Copperfield ha sido el mago más influyente en mi carrera, él ha marcado un hito en la historia de la magia y ha motivado una cantidad inimaginable de nuevos magos, es el padre del ‘boom’.

AHORA EN Entretenimiento