Representante de Jamundí a señorita Valle tiene doble vocación

Mayo 21, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-21 Por:
Redacción de El País
Representante de Jamundí a señorita Valle tiene doble vocación

Catalina Rengifo Aparicio, se ve así misma como una profesional exitosa que enseña a los demás.

Catalina Rengifo Aparicio estudia dos carreras a la vez y es la consentida de su casa. Al reinado de Señorita Valle llegó luego de conocer la oportunidad de compartir con los menos favorecidos.

No le gustaban los reinados, lo consideraba algo muy superficial, solo quería ser la reina de la casa. Pero este año cambió su opinión, luego de la insistencia de sus más cercanos, se dio la oportunidad al consultar el trabajo que realizan las candidatas y al ver todas las posibilidades que podía tener de compartir con personas menos favorecidas.

Catalina Rengifo Aparicio tiene 20 años y representa a Jamundí, municipio donde vive. Estudia dos carreras en la Universidad Icesi, cursa cuarto semestre de Mercadeo y Publicidad y tercer semestre de Administración de Empresas. 

“Siempre me ha interesado entender el comportamiento del consumidor, los factores que influyen en las personas para tomar decisiones y fue eso lo que me motivó a iniciar mi carrera. Luego entendí que la administración es un excelente compañero, lo cual me permite tener un mayor campo de acción”, explica sobre su doble vocación. 

[[nid:423845;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/jamundi.jpg;full;{Catalina Rengifo Aparicio tiene 20 años y representa a Jamundí, en el certamen Señorita Valle.Elpais.com.co l Carlos Salínas}]]

También  es aficionada a los deportes desde muy niña y actualmente hace parte de la Selección de Voleibol de la universidad. Además práctica Crossfit, aunque lo tuvo que suspender para evitar la apariencia musculosa.

Confiesa que lo que sí la atropella es la tecnología, por lo que no es de estar muy pegada del celular y el computador. 

Se describe como una persona honesta. Le gusta decir las cosas como son, “no soy de las que hablan nunca a espaldas de otros y procuro estar siempre que mis seres queridos me necesiten. Soy muy sentimental y detallista”, dice con su marcado acento vallecaucano. 

Vive con sus padres, es hija única y es muy consentida. “Mi mamá es mi mejor amiga. Dejó de trabajar para dedicarse a mi crianza y siempre está muy pendiente de mi. Me acompaña a todas partes y nos llevamos muy bien”, cuenta.

Su mayor interés es  trabajar por los niños. Le gustaría ser una abanderada de la importancia de los alimentos saludables en la infancia.

Actualmente reside en Jamundí, un lugar que -dice- tiene mucho calor humano. “La gente siempre tiene una sonrisa, la rumba siempre es muy divertida y la administración está realizando muchos cambios para mejorar”.

Respecto a la falta de credibilidad de la que gozan las reinas, dice: “Los medios se han encargado de hacernos quedar como mujeres bonitas sin mucho bagaje intelectual”.

Señorita JamundíCatalina Rengifo AparicioEdad: 20 añosEstatura: 1,77 metros  Piel: Trigueña  Ojos: Miel Pelo: RubioLibro y autor preferido:  ‘Los cuatro acuerdos’, del Dr. Miguel Ruiz.
VER COMENTARIOS