Raquel Emilia López, candidata de Yotoco a señorita Valle, una reina deportista

Escuchar este artículo

Raquel Emilia López, candidata de Yotoco a señorita Valle, una reina deportista

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La representante de Yotoco es nadadora de alto rendimiento y ha estado vinculada con la Selección Valle y Selección Colombia

Si algo caracteriza a Raquel Emilia López Zapata, la representante de Yotoco, es su espíritu deportivo. Hace ejercicio desde que tenía 6 años de edad.   Es nadadora de alto rendimiento, ha estado vinculada con la Selección Valle y Selección Colombia.  Lea también: Desfile en traje de baño, primera prueba de fuego de las candidatas a Señorita Valle

Entre sus metas siempre estuvo la de participar en un reinado. “No pensé que fuera algo tan rápido, ha sido como un torbellino”, aclara. 

Su familia es su todo. “Y por ellos siempre  quiero entregar lo mejor de mi, para que se sientan orgullosos”, dice. Vive con su mamá y su hermano. Su papá es su entrenador de natación, algo que le permite compartir mucho tiempo con él. 

  Es   bastante entregada a sus amigos. “Me tomo la cosa en serio, soy incondicional”, dice esta sentimental empedernina, como ella misma se define, cuyo libro favorito es ‘Orgullo y prejuicio’, por si queda alguna duda de su romanticismo.

Y entre risas admite que aunque le encanta el cine, es muy fácil que una película le rompa el corazón.

 En un futuro se proyecta como reina,  y graduada, ejerciendo su profesión de comunicadora social-periodista, pues su mayor sueño es trabajar en televisión y  ella va más allá, laborar en la cadena internacional de noticias  CNN. 

Es tan  extrovertida que confiesa que se atrevería  a realizar su propio reality. Pero que no le hablen de reinados infantiles, porque de estos no es  partidaria por una sencilla razón: “Las  niñas más pequeñas no tienen mucho poder de decisión”.

Por su parte, ella tiene muy clara la  meta social que quiere cumplir siendo soberana, por más utópica que parezca, y es  transmitir a las  personas el mensaje de que la felicidad es  posible, “no pensar que la felicidad es tener muchos millones en el banco”. 

Raquel explica que Yotoco es el municipio soberano de los vientos y cuenta con una gran  reserva natural.

Raquel Emilia López ZapataEdad:  20 añosEstatura:  1,72 metrosPiel:  canelaOjos:  castañosCabello: rubio medianoIdiomas: español Deporte:  natación y carreras de alto rendimiento. Libro y autor favorito:  ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen. Cantante preferido:  Andrés Cepeda. Hobbie:  hacer ejercicio y escuchar música Carrera:  cursa quinto semestre de comunicación social en la Universidad Autónoma.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad