El pais
SUSCRÍBETE

¿Quién es la caleña que se ganó cinco premios India Catalina?

CMO Producciones, de la caleña Clara María Ochoa, obtuvo cinco estatuillas durante la entrega de los Premios India Catalina por ‘La ronca de oro’. La serie está en 23 países y ya habla varios idiomas.

16 de marzo de 2015 Por: Redacción de El País

CMO Producciones, de la caleña Clara María Ochoa, obtuvo cinco estatuillas durante la entrega de los Premios India Catalina por ‘La ronca de oro’. La serie está en 23 países y ya habla varios idiomas.

La serie ‘La ronca de oro’, inspirada en la vida y en la música de Helenita Vargas y realizada por CMO Producciones para el Canal Caracol, fue considerada una de las mejores producciones de la televisión colombiana y reconocida con cinco estatuillas en los premios India Catalina, entregados en Cartagena. En esta, la edición 31 de los premios, CMO Producciones, de la caleña Clara María Ochoa en asocio con Ana Piñeres, se llevó los máximos honores: Mejor Telenovela o Serie, Mejor Música Original y Mejor Actriz Protagónica para Majida Issa, quien ofreció una interpretación del tema ‘Señor’.También ‘La ronca de oro’ obtuvo los premios de Mejor Actriz Antagónica para Laura García, quien caracterizó a la estricta mamá de Helenita; y Leonardo Acosta recibió el India a Mejor Actor Antagónico por su papel del abogado Hincapié. Desde Cartagena, Clara María Ochoa habló con El País: ¿Cuál ha sido la fórmula del éxito de ‘La ronca de oro’?El éxito es la misma Helena Vargas que fue un personaje inolvidable, una persona única con esa manera de ser tan arriesgada, que luchó por sus sueños y llegó a lograr siempre lo que se proponía. Es una historia que por más que sea local, es universal, porque es la realización del sueño de una mujer. Como productora, ¿qué gratas sorpresas le ha traído Helenita y su historia?Lo primero, crear un grupo de trabajo donde todos se entregaron en cuerpo y alma y eso se vio en la pantalla, fue un equipo inolvidable. Además, trabajar en el Valle del Cauca con sus paisajes, engrandeció la serie. Hoy es la satisfacción de estar con ‘La ronca’ en 23 países.¿Hoy en cuántos idiomas habla Helenita?Hoy a Helenita la tienen hablando en árabe, en ruso, en chino, en tailandés. La lista es larga. Pero es simpatiquísimo ver el comercial en árabe y en chino en donde lo único que se entiende es Helenita Vargas.¿Y las expectativas siguen altas para los premios TV y Novelas donde ‘La ronca de oro’ y ‘Fugitivos’, también de CMO Producciones, suman 20 postulaciones?Sí, también hay muchas expectativas porque ahí es el público el que elige. Vamos a ver qué pasa con ‘Fugitivos’ porque ahí tuvimos grandes actuaciones, y una gran fotografía porque nos movimos por la zona cafetera, los santanderes, La Guajira; además, de tener una historia refrescante. ¿Cuáles son los próximos proyectos de CMO para el cine y la televisión?Para el cine estamos por terminar ‘Siempreviva’, basada en la obra de teatro ‘La siempreviva’ de Miguel Torres; su estreno está previsto para el 1 de octubre en Colombia. Hay dos proyectos más para 2016 y 2017. Y para televisión estamos escribiendo una historia sobre la industria textil en Colombia; y otras dos series, una de ellas ambientada en los años 80’s y otra totalmente actual.

AHORA EN Entretenimiento