“Para que nos vean, el canal tiene que ser reconocido": directora de Telepacífico

“Para que nos vean, el canal tiene que ser reconocido": directora de Telepacífico

Julio 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Meryt Montiel Lugo, editora Equipo de Domingo.
“Para que nos vean, el canal tiene que ser reconocido

Directora de Telepacífico, Luz Helena Azcárate.

El 16 de julio la abogada Luz Helena Azcárate cumplirá un año de manejar las riendas de Telepacífico.

El 16 de julio la abogada Luz Helena Azcárate cumplirá un año de manejar las riendas de Telepacífico. Ella desea que su administración sea recordada entre otros, por un resultado práctico logrado: que el Canal del Sol sea el canal regional más visto del país. Para eso, dice, tenemos que abrirnos a propuestas que acerquen a la gente a este medio, que le den un plus con respecto a otras opciones. “Para que nos vean, el canal tiene que ser reconocido, la programación debe ser agradable, divertida. No por ser una Tv. que debe educar, culturizar, tenemos que ser aburridos. Tenemos que mejorar en toda la producción para que sea más productiva”.¿Qué encontró cuando llegó?Un déficit operacional de $2089 millones, pero logramos a diciembre pasado cerrar el año fiscal 2012 con una utilidad de $652 millones, gracias a una política de austeridad, con gestión en Bogotá consiguiendo recursos a través de la Autoridad Nacional de Televisión, el Ministerio y gestión a través del Gobernador, que nos acompañó. Y mejorando ventas en diciembre: había un presupuesto de ventas de $1100 millones y logramos vender $1300 millones, eso nos mejoró la situación del canal.¿Cómo evitar situaciones como la de la Administración anterior que en solo cuatro meses gastó $2500 millones?Para mí eso es pasado, no quiero ahondar en ese tema, ya tuvimos unos resultados positivos y mi reto este año es que tengamos más alianzas con empresas privadas de la región para que pauten más en Telepacífico y se entienda que los canales regionales llegamos a un público importante y que el costo-beneficio puede ser útil para todo el que venda servicios o bienes en la región. Debemos tener una campaña agresiva en ese sentido, por eso hemos hecho estrategias como presentar la nueva programación en Cali, Medellín y Bogotá. En este momento estamos en la etapa de mostrar el cambio del contenido del canal, que cuando lo prendan, la gente vea que ya nos estamos renovando.¿En qué consiste esa renovación?Tenemos al aire 35 programas nuevos, por ejemplo, ‘Animales en directo’, que salió hace dos semanas, con el que queremos que la familia venga a Telepacífico y presenten su mascota. El 6 de julio salimos con ‘Descubriendo talento’, que lo dirige el maestro Alejandro Buenaventura, estamos invitando a talentos de la región a mostrar sus habilidades en el teatro. El fin de la semana siguiente saldremos el sábado con ‘Musicales del Sol’, un concurso de las escuelas de salsa de la región. Ya hemos preclasificado 16, para exaltar los valores de estos muchachos bailarines. Y tenemos muchos más.Se le critica a Telepacífico centralizare mucho en Cali. ¿Qué hará para que se cambie esa percepción?Tenemos a las 6:00 a.m. ‘Telepacífico en la región’, un informativo que trabaja con las regiones. Hay un corresponsal en cada departamento, no es un noticiero porque en él solo destacamos valores y eventos positivos, las festividades de los departamentos, lo hacemos con personas allá mismo, en la región. Ese ha sido un primer esfuerzo. Un segundo esfuerzo es que los programas están siendo descentralizados, como, por ejemplo, en ‘Folclor en su salsa’, hemos ido a Nariño para ver cómo se cocina el cuy, con qué se come; en el Cauca fuimos a Silvia, hicimos un programa sobre la trucha, las maneras de prepararla, así esperamos ir al Chocó. Y además estamos buscando que los municipios nos patrocinen llevar los espacios allá. Hace unos días las transmisiones de ‘Amaneciendo’ y ‘Tardes del Sol’ la hicimos desde Buenaventura. Y en la Feria de Buga vamos a ir a Buga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad