'Pájaros de verano' fue escogida mejor película del Festival Biarritz, en Francia

'Pájaros de verano' fue escogida mejor película del Festival Biarritz, en Francia

Septiembre 29, 2018 - 08:39 p.m. Por:
Colprensa
‘Pájaros de verano’

‘Pájaros de verano’, la más reciente película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ha sido pronosticada como una de las nominadas al Óscar a mejor película extranjera este año.

Especial para El País

La película colombiana 'Pájaros de verano', de Cristina Gallego y Ciro Guerra, recibió el premio a la mejor película del Festival Biarritz de Cine Latinoamericano, que se realiza entre el 24 y 30 de septiembre en Francia.

Estos premios tienen como objetivo difundir la cultura latinoamericana por medio de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates, y otorga un monto de siete mil euros destinados a la distribución de la película en Francia.

El certamen se compone de tres categorías competitivas con ocho películas de ficción largometrajes, 10 cortometrajes y 10 documentales, sin olvidar las películas fuera de concurso y preestrenos que se proyectarán.

La cinta narra la bonanza marimbera reflejada en el lucrativo negocio de la venta de marihuana hacia los Estados Unidos, principalmente desde La Guajira, en donde una familia Wayúu vive las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

De esta forma, 'Pájaros de verano' suma un nuevo premio y su más importante reto lo tendrá en la nominación como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Lea además: 'Pájaros de verano' convocó más de 40 mil personas en su primer fin de semana de estreno

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad