Nueva temporada del Mes del Tiburón, ¿por qué no perdérsela?

Nueva temporada del Mes del Tiburón, ¿por qué no perdérsela?

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Nueva temporada del Mes del Tiburón, ¿por qué no perdérsela?

Los meros, las chernas, el pez marlín, el atún de aleta azul, roja y amarilla y el tiburón (que se vende como filete de toyo), son especies amenazadas.

Del 4 al 25 de septiembre, el canal Discovery presentará uno de sus especiales anuales más antiguos y más vistos.

Desde el 4 de septiembre el canal Discovery presentará una nueva temporada del Mes del Tiburón. 

Serán cuatro semanas con programas de estreno sobre el depredador marino más fascinante, atemorizante y amenazado de todos los tiempos. Se emitirán todos los domingos de septiembre, entre las 9:00 p.m. y hasta después de la medianoche.

La temporada comenzará el 4 de septiembre con ‘Invasión de tiburones’, en el cual se investiga por qué en  Hawái van en  aumento  los ataques de tiburones. Luego pasarán ‘Tiburón ninja’, que sigue los pasos de seis tiburones con adaptaciones únicas, que han evolucionado durante millones de años hasta convertirse en los cazadores más letales del océano.

Y  cerrará  con ‘El gran Mako’, el más rápido entre todas las especies de tiburones del mundo, que se adapta a las aguas cálidas y a las temperaturas más frías y puede vivir en las profundidades del océano o cerca de las costas, en aguas poco profundas. Y se develarán misterios de los Mako que viven en el Golfo de México.

El 11 de septiembre los televidentes se trasladarán a la ‘Isla del Tiburón’, donde se libra una batalla sangrienta entre la conservación del océano y la actividad humana y  mientras el tiburón Blanco gana  mala fama,  el Toro es quien cobra más víctimas cada año.

El Mes del Tiburón finalizará el 25 de septiembre con: ‘Terror en los mares: Oregon’, una investigación sobre el depredador causante de la muerte de focas y responsable de surfistas gravemente mordidos; ‘Círculo de la muerte’,  sobre el uso de la jaula de aluminio,  y luego, y  ‘Estrecho de tiburones: la leyenda de dynamite’,  relato sobre un  joven tiburón blanco que habita las traicioneras aguas de Sudáfrica.

SorpresasZombisEl 11 de septiembre   se presentará   'Tiburón Zombi'. Eli Martínez, conservacionista y experto en buceo con tiburones, explora un estado catatónico de estos llamado 'inmovilidad tónica'. Cerrando este segundo domingo  estará 'La isla del gran tiburón blanco', que sigue los pasos de  Jeff Kurr, Andy Casagrande y Dickie Chivell cuando viajan a la  volcánica Guadalupe, hogar de las  especies más grandes.   En el tercer domingo   se transmitirá  'El regreso del gran tiburón blanco',  sobre una serie de ataques que se produjeron en la misma playa y en el mismo mes, cada dos años. Luego, 'Tiburones jurásicos: encuentros cercanos',   para finalizar con 'Tiburones en la costa': con un localizador en los   tiburones blancos en las costas de Cape Cod se  determinan sus patrones de nado, una vez dejan la costa de Massachusetts.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad