Nominaciones y homenajes póstumos que hacen de Anthony Bourdain un chef inmortal

Nominaciones y homenajes póstumos que hacen de Anthony Bourdain un chef inmortal

Julio 13, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País 
Anthony Bourdain, chef estadounidense.

Anthony Bourdain, chef estadounidense.

Especial para El País

El chef trotamundos y relator culinario Anthony Bourdain, quien se suicidó el pasado 8 de junio en Francia, recibió varias nominaciones póstumas a los premios Emmy de la televisión por su serie ‘Anthony Bourdain: Parts Unknown’.

La serie, emitida por CNN, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y guionista, mientras que una séptima nominación fue para ‘Explore Parts Unknown’ de cnn.com.

‘Parts Unknown’ también recibió nominaciones en las categorías de mejor programa corto de no ficción o reality, mejor cinematografía para un programa de no ficción, mejor edición para un programa de no ficción, mejor edición de sonido en un programa de no ficción y mejor mezcla de sonido para un programa de no ficción.

Lea también: Anthony Bourdain no es el único, ¿por qué se suicidan las estrellas de la cocina?

Las nominaciones se dieron a concerte este jueves en la noche, cuando se supo que ‘Game of Thrones’, la famosa serie de fantasía épica, arrasó con 22 nominaciones con las que espera ampliar su récord de la serie más reconocida en la historia de estos reconocimientos.

Además de esta noticia, la semana pasada se supo también que Bourdain dejó gran parte de su herencia, estimada en alrededor de 1,21 millones de dólares, a su hija Ariane.

Datos del testamento, presentado en el tribunal testamentario de New York, detallan que incluye 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 35.000 dólares en una cuenta de corretaje, 250.000 dólares en propiedades personales y 500.000 dólares en intangibles que incluye regalías y remanentes, que serán repartidos entre la hija y la exesposa del chef.

A propósito de la vida de Bourdain, que sigue y seguirá dando de qué hablar durante muchos años, traemos cinco libros y cinco series imperdibles para conocer la magnitud de su genio.

La semana pasada se supo que Bourdain dejó en su testamento la mayor parte de su herencia a su hija Ariane, de 11 años, y otra parte a Ottavia Busia-Bourdain,
su exesposa.

La mente de un chef

Es una serie de televisión de no ficción narrada y producida por Anthony Bourdain, que combina viajes, cocina, historia y ciencia. Cada temporada sigue a un chef diferente, o a un par de chefs, y examina sus creencias y filosofías sobre la cocina y las artes culinarias.

Parts Unknown

Es un programa estadounidense de viajes y comida, transmitido por CNN, que se estrenó el 14 de abril de 2013. En el programa, Anthony Bourdain recorre el mundo descubriendo lugares menos conocidos y explorando sus culturas y gastronomía. Bourdain estaba trabajando en
un nuevo episodio del programa, centrado en Estrasburgo, Francia, justo en el momento de su muerte el 8 de junio de 2018.

Un viaje con escalas

Llamado ‘The layover’, es un programa de viajes y comida por Travel Channel, que se estrenó el 21 de noviembre de 2011 con un episodio en Singapur. El formato y el contenido del espectáculo se basan en lo que un viajero puede hacer, comer, visitar y disfrutar de 24 a 48 horas en una sola ciudad.

Sin reservas

Emitido por Travel Channel, Discovery Travel & Living alrededor del mundo, es un programa en el que Bourdain visita diversos países y ciudades alrededor del mundo, y lugares dentro de Estados Unidos, donde los anfitriones le muestran la cultura y cocina local. La serie se estrenó en 2005 en el Travel Channel. El formato y su contenido es similar al show anterior de Bourdain A Cook's Tour, emitido en Food Network.

‘The nasty bits’ (Las mordidas sucias’) es otro de los libros reconocidos del autor, en el que relata en tono jocoso algunas de sus peores experiencias con la cocina alrededor de todo el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad