No se pierda hoy 'Cusumbo', el festival de música alternativa en el Parque de la Retreta

No se pierda hoy 'Cusumbo', el festival de música alternativa en el Parque de la Retreta

Septiembre 29, 2018 - 03:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Cusumbo

Cusumbo se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre en el Parque de la Retreta.

Especial para El País

Este sábado se llevará a cabo en Cali 'Cusumbo', un festival de música alternativa creado por cinco emprendedores caleños. 

El evento, el cual se realizará en el Parque de la Retreta desde las 3:00 p.m., nació como una iniciativa ambiental y hoy se posiciona como una plataforma esencial para las bandas independientes.

Lea también: Una de las bailarinas más importantes de flamenco se presenta el domingo en Cali

'Cusumbo', creado por Camilo Medina, Jairo Palacio, Sergio Vargas, Karen Montoya y David Velasco, también busca promover artistas locales y nacionales de diferentes géneros y que más de 4000 caleños se reúnan en un solo lugar. 

​“Queremos que el festival sea una propuesta nueva para que la gente de Cali y del Suroccidente colombiano pueda disfrutar de toda la riqueza musical y cultural que ofrece la región. Queremos que los caleños se apropien de este espacio como suyo y lo apoyen”, asegura Jairo Palacio, uno de los promotores del evento.

La apuesta de 'Cusumbo' para este 2018 es la banda musical mexicana Zoé. Además, habrá invitados internacionales como las bandas Sotomayor de México y Random Recipe, de Canadá. También se presentarán artistas como Junior Zamora, Mitú, los Rudeboys, entre otros. 

“Otro de los objetivos de este evento es la formación de públicos y la creación de nuevos espacios donde las bandas locales tengan un escenario grande donde mostrarse. La movida cultural en Cali ha crecido, sin embargo, necesitamos más eventos, más promotores, más managers. Que la gente crea en esta industria, porque el talento lo tenemos y de sobra”, concluye Camilo Medina, su productor ejecutivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad