No se pierda el penúltimo show de 'El Chachachá del Diluvio' en Delirio

Escuchar este artículo

No se pierda el penúltimo show de 'El Chachachá del Diluvio' en Delirio

Enero 30, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Delirio

Un total de 46.500 personas apreciaron el show caleño de Delirio durante el pasado año 2019.

Especial para El País

Este viernes 31 de enero, a las 9:30 p.m., Delirio abrirá su Carpa para presentar por penúltima vez la obra ‘El Chachachá del Diluvio’, inspirada en el libro del mismo nombre del escritor e investigador vallecaucano Medardo Arias Satizábal.

En total 200 artistas en escena, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 14 coreógrafos y 300 prendas de vestuario, se alistan para deleitar a caleños y turistas.

El próximo viernes 27 de marzo se realizará el estreno de su nuevo montaje, el número 16 en su historia, en el cual vienen trabajando desde hace casi un año en el proceso de investigación, producción y montaje. El título y tema del próximo estreno se mantiene en total hermetismo.

Así mismo, Delirio tendrá varias presentaciones fuera de Cali, lo cual incluye nuevamente a Bogotá, por tercera ocasión Medellín y por segunda vez en Barranquilla, sin olvidar que volverán con su show y sabor a Estados Unidos.

Le puede interesar: El performance con el que María José Arjona ganó el primer premio Museo La Tertulia

El componente del público de otras ciudades de Colombia y del mundo que visitan actualmente la carpa registra un alza representativa. Se espera que en el 2020 siga esta tendencia.

“La invitación al público que nos acompañará el viernes 31 de enero es que tomen el timón de esta travesía y se sumen a los trinos de la salsa, el baile que convoca y conjura, y que acompaña este mensaje desde el bosque húmedo tropical, con llamados a una discografía que representa algo de lo mejor en el romance entre el Caribe y el Pacífico”, dice la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura Borrero.

A las 7:00 p.m. se abrirán las puertas del show de Delirio. A las 9:30 p.m. iniciará el show. Es un evento exclusivo para mayores de edad.

Sobre El Chachachá del Diluvio
Delirio

Delirio es además una gran vitrina y escuela para los bailarines caleños.

Especial para El País

Por medio de una alegoría feliz y optimista, ‘El Chachachá del Diluvio’ es una puesta en escena que proviene de los ríos, manglares, montañas y de la fuerza mágica del cercano Pacífico, recrea con salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

“Este espectáculo es una fantasía que conmociona los sentidos y nos hace reflexionar sobre el comportamiento humano y la protección del medio ambiente, imaginando que hay una última oportunidad y que los valores éticos son nuestro pasaporte a la salvación”, asegura la directora.

“Iniciamos este proceso con la investigación y el trabajo de campo en la zona rural de Buenaventura en el Pacífico vallecaucano, adentrándonos en sus ecosistemas naturales y siendo testigos de la importancia de transmitir un mensaje social que logre fusionar a los seres humanos en torno al cuidado del planeta, transformándonos en una nueva especie”, agrega Andrea Buenaventura.

En el desarrollo de todo el concepto y el montaje participó un equipo de 12 personas a cargo de la escenografía y los diseños de vestuario estuvieron a cargo de los artistas Camilo Zamora y Wendy Perea y del diseñador de reinas Alfredo Barraza. También se cuenta con la orquesta y el grupo de asesores musicales, los cuales se encargaron de 7 arreglos musicales propios.

Entre 200 artistas en escena se cuenta con un grupo invitado para esta temporada, el Quinteto Acople Vocal Coro.

Son en total 690 personas entre personal logístico, de producción y catering.

“El llamado al público es a que
tomen el timón de esta travesía y se sumen a los trinos de la salsa”.
Andrea Buenaventura
Directora de la Fundación Delirio

Cabe destacar que Delirio como producto turístico patrimonial, continúa por la senda que se ha trazado de construir historias bailadas, producto de la observación e investigación de los saberes y tradiciones que forman la vallecaucanidad, fortaleciendo el talento humano y contribuyendo a posicionar a la región como destino cultural del turismo nacional e internacional con estándares de calidad.

La boletería para las tres localidades tiene los siguientes costos de inversión: $120.000, $210.000 y $250.000. Descuento del 10% con Tarjeta Selecta o Grupo Aval. Informes: 310 3726591.

La función tiene lugar en la Carpa Delirio del Centro de Eventos Valle del Pacífico (Carrera 26 No. 12 – 328, Zona Industrial Yumbo).

La Fundación Delirio forma a futuros formadores, interviene en distintas comunidades a través del arte, realiza investigación de mercados y estructura e implementa proyectos. Más de 2000 personas se han visto beneficiadas con esta iniciativa.

Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, nace de la relación estrecha que tiene Cali con el baile y especialmente con la salsa, un género musical que se instaló en nuestra ciudad y produjo un movimiento cultural que la convirtió en la Capital Mundial de la Salsa.

Han sido 14 años ininterrumpidos de labores, 15 puestas en escena, más de 500 presentaciones, un colectivo de 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, más de 600.000 espectadores, 21 países visitados y un complejo cultural de 23.000 metros cuadrados.

Paso firme

El programa Paso Firme se consolida como un producto de la Fundación Delirio encaminado a generar una comunidad que vea en la cultura un pilar fundamental para reconstruir el tejido social, mediante cuatro ejes: formación de formadores, intervención de comunidades, investigación de mercados y estructuración e implementación de proyectos.

Del 2011 al 2019, 55 personas, entre artistas y personal de producción artística, recibieron herramientas que los fortalecieron en su disciplina y como líderes sociales a través del programa de formación a formadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS