El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

Son 21, banda caleña. | Foto: Especial para El País

MUSICA

'Son 21', rumbo a Bogotá: La orquesta caleña se prepara para Salsa al Parque 2019

La orquesta caleña Son 21 llega este 3 de noviembre por primera vez a uno de los festivales musicales más importantes a nivel nacional e internacional en su versión número 22: Salsa al parque 2019.

28 de octubre de 2019 Por: Redacción de El País

Una agrupación de salsa fusión que busca montar a los caleños en tremanda combinación rítmica: timba, rock, son cubano, cumbia y sonidos del Pacífico, son los ingredientes que le dan sabor a esta arriesgada apuesta musical.

Son 21 es un proyecto joven, fresco y contemporáneo creado a finales del año 2014 por el músico y productor José David Carvajal.

Este teso de la música tuvo la visión de representar a Cali y en especial a la Comuna 21 del oriente de la ciudad, una meca de talentos que cada vez conquistan más espacios a nivel local, nacional e internacional. Ahora tienen la oportunidad de estar en uno de los principales festivales del país que se realiza en Bogotá: Salsa al Parque 2019.

A través de su música afrocubana popular, como lo es la timba, este grupo de talentosos ha logrado aportar un reconocimiento importante de las nuevas expresiones musicales caleñas.

No en vano Son 21 ya ha obtenido importantes reconocimientos como el Festival Metrópolis 2016, Festival Mundial de Salsa en Cali 2018, Timba Fest Bogotá 2018 y premio Fe Urbana 2018 y 2019 como mejor emprendimiento.

Esta agrupación conformada por jóvenes músicos del Distrito de Aguablanca, busca llegar al corazón de la gente y promover las diferentes fusiones mezclados con estilos como el funk, el rock y el jazz que vienen desarrollando con mucha fuerza.

A finales de 2019 lanzarán su segundo álbum musical titulado Somos, donde participarán artistas de amplia trayectoria nacional e internacional.

AHORA EN Musica